Síguenos
La Comunidad de Teruel aprueba la subida salarial del 1,5% a sus funcionarios y personal laboral La Comunidad de Teruel aprueba la subida salarial del 1,5% a sus funcionarios y personal laboral
Reunión del Consejo comarcal de la Comunidad de Teruel el pasado martes

La Comunidad de Teruel aprueba la subida salarial del 1,5% a sus funcionarios y personal laboral

Unanimidad en una propuesta de Cs sobre un posible convenio con las farmacias
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El pleno del Consejo Comarcal de la Comarca Comunidad de Teruel aprobó por unanimidad este martes la adecuación de las retribuciones de los funcionarios y el personal laboral de la institución al Real Decreto Ley 18/2022, de 18 de octubre, por el que se aprueban medidas en materia de retribuciones del personal al servicio del sector público. Así, se procederá a incrementar las retribuciones un 1,5 %, desde el 1 de enero de 2022

El presidente de la Comarca, Samuel Morón, y el vicepresidente, Joaquín Tomás, recordaron que la Mesa General de Negociación acordó por unanimidad el pasado 11 de noviembre la aplicación de este incremento.

En el Consejo Comarcal también se dio conocimiento de los acuerdos adoptados en Junta de Gobierno en los meses de octubre y noviembre y que incluyen, entre otros, la aprobación de la normativa reguladora de la convocatoria de grupos de artes escénicas de la Comarca para la participación en el programa Viajando por los pueblos 2023.

También se dio cuenta de la aprobación de la Adenda al Convenio de colaboración de Servicios Sociales con el Ayuntamiento de Argente para el mantenimiento del servicio de comedor de titularidad municipal. Así, la Junta de Gobierno de la Comarca acordó modificar la cláusula segunda del convenio entre los dos entes locales para 2022, suscrito el pasado 27, incrementando el crédito contemplado para dicho ejercicio, de tal forma que el presupuesto global del convenio para este año asciende a 17.100 euros, de los cuales la Comarca aportará, como máximo, 10.260 euros, y el Ayuntamiento de Argente 6.840 euros.

Iniciativas

En cuanto a las iniciativas de los grupos políticos, Ciudadanos presentó una propuesta de resolución, instando a la Comarca a estudiar la posibilidad de suscribir un convenio con las farmacias de la Comarca para realizar el sistema personalizado de dosificación (SPD). Espacio Municipalista presentó una enmienda a dicha propuesta, que fue aceptada por Cs. Tras esta modificación, se acordó por unanimidad instar a la Comarca a valorar desde el equipo de Servicios Sociales la realización de ese convenio y el estudio de alternativas que implique a otras administraciones para beneficiar a las personas mayores de la comarca y poder ofrecer el Servicio Personalizado de Dispensación farmacéutica.

El servicio de dosificación y seguimiento personalizado de la medicación, que ofrecen más de 200 farmacias de Aragón, ayuda a los pacientes a evitar confusiones con los tratamientos, de modo que sepan perfectamente qué medicamento deben tomarse cada día y a qué hora. El paciente recibe la medicación prescrita organizada en un envase tipo blíster que contiene alvéolos donde se introducen las dosificaciones de los distintos medicamentos para cada toma diaria. “Con ello, se reducen los errores en la toma de medicamentos, se evitan problemas de manipulación y conservación, y de confusión e intoxicación involuntaria”, explicó en una nota de prensa la portavoz de Cs, Nuria Tregón.

Tregón indicó que “por su cercanía, accesibilidad y como expertos en el medicamento, el papel del farmacéutico y de la red asistencial de farmacias es esencial para promover el envejecimiento activo y saludable”.

El Consejo Comarcal concluyó con una pregunta del PP sobre las recientes reuniones mantenidas con los representantes de los trabajadores de la Comarca. En su respuesta, Morón informó al pleno sobre los últimos acuerdos alcanzados.

El redactor recomienda