Síguenos
La Comunidad de Teruel colabora con la Subdelegación del Gobierno en las actividades del 25N La Comunidad de Teruel colabora con la Subdelegación del Gobierno en las actividades del 25N
Imagen de archivo de una actividad conjunta entre la Subdelegación y la Comunidad de Teruel por el día 8 de marzo

La Comunidad de Teruel colabora con la Subdelegación del Gobierno en las actividades del 25N

Organizadas una charla, la presentación de un libro y un concurso de dibujo
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El área de Servicios Sociales de la Comunidad de Teruel continúa este año colaborando con la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Teruel, a la hora de organizar diversos actos con motivo del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En concreto, el día 25 de noviembre tendrá lugar la presentación del libro Lolita contra el lobo y una charla-coloquio sobre abusos sexuales a menores, a cargo de la periodista Nuria Coronado y el testimonio de Laura Strego.

La charla, de carácter gratuito, está dirigida a profesionales y a la población en general, y dará comienzo a las 18:00 horas, el día 25 de noviembre, en el Salón de Actos del Museo Provincial de Teruel.

Tanto el presidente de la Comunidad de Teruel, Samuel Morón, como la consejera de Servicios Sociales de la Comarca, Sara Ros, explicaron que “en los últimos años, venimos colaborando con la Subdelegación del Gobierno en Teruel, a la hora de organizar actividades para sensibilizar y denunciar la violencia contra la mujer, pues creemos que en este ámbito, la colaboración interinstitucional es imprescindible”.

Presentación del libro

En este sentido, la presentación del libro y posterior charla-coloquio se ha organizado conjuntamente entre la Comarca y la Unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno en Teruel, a través de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

Este acto también cuenta con la colaboración del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), a través del convenio de colaboración con la Comarca, para la realización de acciones formativas y campañas en materia de prevención y sensibilización de la violencia de género. En el acto del día 25 de noviembre también colabora la DPT. Por otro lado, el día 29 de noviembre, tendrá lugar la proyección del documental El proxeneta. Paso corto, mala leche y posterior coloquio con su directora, Mabel Lozano, ganadora de un Premio Goya en 2021.

El acto dará inicio a las 18:00 horas, en el cine Maravillas. Se trata de una actividad gratuita, pero es necesaria reserva en taquilla o escribiendo al correo cinemaravillas.web@gmail.com.

Por su parte, Servicios Sociales de Comunidad de Teruel ha vuelto a organizar, un año más, con motivo del 25-N, el concurso de dibujo sobre “respeto entre niñas y niños”, por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

 

El redactor recomienda