Síguenos
La Comunidad de Teruel desarrolla en Celadas en taller de mindfulness en el marco de actividades del 8M La Comunidad de Teruel desarrolla en Celadas en taller de mindfulness en el marco de actividades del 8M
El presidente de la Comunidad de Teruel, Samuel Morón, en el taller de minfulness celebrado en Celadas

La Comunidad de Teruel desarrolla en Celadas en taller de mindfulness en el marco de actividades del 8M

La actividad está en el convenio de colaboración con el IAM
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca Comunidad de Teruel ha llevado a cabo un taller sobre Mindfulness, técnicas de relajación y respiración consciente para el día a día, en Celadas, actividad que se enmarca en las actuaciones de sensibilización y prevención que lleva a cabo a través del convenio con el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), en este caso programadas con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer.

El Área de Servicios Sociales de la Comarca ha organizado un amplio programa de actividades en el territorio, en colaboración con otras instituciones como el Instituto Aragonés de la Mujer y la Subdelegación del Gobierno en Teruel, y dirigidas a favorecer la igualdad y no discriminación de la mujer, que se han venido desarrollando a lo largo del presente mes de marzo en el territorio comarcal.

Tanto el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, como la consejera del Área de Servicios Sociales, Sara Ros, han destacado el éxito que han obtenido las actividades desarrolladas hasta el momento, con las cuales se ha pretendido fomentar la promoción de la mujer y su empoderamiento, fundamentalmente en el medio rural.

El taller desarrollado en Celadas se enmarca en el convenio de colaboración entre la Comarca Comunidad de Teruel y el Instituto Aragonés de la Mujer, para llevar a cabo actividades de prevención y sensibilización que favorezcan la igualdad y no discriminación de la mujer, y son impartidas por el personal técnico de la propia Comarca, dirigidas a la población general.

Parte teórica

Estos talleres contemplan una parte teórica, en los que la psicóloga de la Comarca explica los conceptos que se van a trabajar. Igualmente, cuentan con una parte práctica, con dinámicas de grupo y ejercicios y ejemplos prácticos, que quienes participan en el taller puedan aplicar a su día a día para mejorar sus habilidades y enfrentarse a los obstáculos que surgen en la vida real.

Los responsables comarcales han destacado el “importante trabajo que siempre ha desempeñado la mujer en el medio rural, que no siempre ha sido reconocido”, y la necesidad de seguir luchando de manera conjunta desde las instituciones y la sociedad para lograr la “igualdad real y efectiva, también en el medio rural”, pues “el papel de la mujer es fundamental a la hora de fijar población en el territorio, y hacer frente al reto demográfico”.

Los actos organizados con motivo del 8M se iniciaron el día 4 de marzo, en Villarquemado, con la presentación del programa de actividades. Los actos continuaron el 8 de marzo, con la proyección del documental “En la brecha”, y posterior coloquio, organizado de forma conjunta por la Subdelegación del Gobierno y la Comarca. En cuanto a las charlas y talleres organizados, enmarcados en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer, dieron comienzo el día 15 de marzo, en Orrios.  El día 17 de marzo, tuvo lugar una charla sobre autoestima en Camañas. Las actividades continuaron el día 22 de marzo en Celadas y terminan en Riodeva el día 29 con un taller de risoterapia.

 

 

 

El redactor recomienda