Síguenos
La Comunidad de Teruel destinará 450.000 euros a la contratación de desempleados por los ayuntamientos La Comunidad de Teruel destinará 450.000 euros a la contratación de desempleados por los ayuntamientos

La Comunidad de Teruel destinará 450.000 euros a la contratación de desempleados por los ayuntamientos

La ayuda concedida a cada municipio tendrá un tope máximo subvencionable hasta el 80% de los gastos originados con un límite de 10.000 euros
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca Comunidad de Teruel vuelve a destinar en este ejercicio 450.000 euros a la contratación de trabajadores desempleados por parte de los Ayuntamientos del medio rural. El Pleno del Consejo Comarcal de la Comarca Comunidad de Teruel aprobó este martes por unanimidad la convocatoria de subvenciones destinadas a la contratación de trabajadores desempleados por parte de los Ayuntamientos del medio rural, para el ejercicio 2022.

Como explican el Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, y el Vicepresidente de la Comarca, Joaquín Tomás, en una nota de prensa, “este año volvemos a hacer una fuerte apuesta por el apoyo a los municipios, para que desde los Ayuntamientos puedan contratar trabajadores para la realización de obras de interés social”.

En este sentido, ambos representantes comarcales han agradecido el apoyo de todos los grupos políticos representados en el Pleno a esta convocatoria de subvenciones. “Nuestra Comarca fue pionera en convocar estas ayudas y se ha convertido en una de nuestras señas de identidad”, añaden. La convocatoria de la línea de subvenciones será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel.

Objetivo

Por su parte, el Consejero del Área de Desarrollo Local de la Comarca, Miguel Morte, señaló que “el objetivo que perseguimos con esta convocatoria de subvenciones es doble, por un lado impulsar en el medio rural la contratación de trabajadores desempleados por parte de los Ayuntamientos, con la consiguiente generación de empleo en los municipios, y por otro lado, eso les permite llevar a cabo la ejecución de obras o servicios de interés general y social en sus pueblos”.

Morte explicó que con estas subvenciones se ayuda a los Ayuntamientos a la financiación de los gastos originados por la contratación de trabajadores desempleados, para la realización de obras o servicios de interés general y social.

Como en años anteriores, podrán ser beneficiarios de la subvención los Ayuntamientos de la Comarca, en régimen de concurrencia competitiva, que tengan una población de hasta 4.000 habitantes y que contraten trabajadores desempleados.

La subvención concedida para cada ayuntamiento tendrá como límite máximo subvencionable hasta el 80% de los gastos originados por la contratación de trabajadores desempleados para la ejecución de obras o servicios de interés general y social, con un límite de 10.000 euros.

Serán subvencionables las contrataciones realizadas desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre de 2022. La concesión se efectuará en régimen de concurrencia competitiva. En los próximos días, está prevista la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Propuestas

El Orden del Día del Pleno del Consejo Comarcal continuaba con una moción presentada por el Grupo Comarcal del Partido Popular para mostrar su rechazo al pliego de prescripciones técnicas para el transporte sanitario terrestre urgente del Gobierno de Aragón, seguida de una propuesta de resolución presentada por el grupo comarcal de Chunta Aragonesista para el mantenimiento del actual servicio de transporte sanitario terrestre urgente de pacientes de Aragón.

Durante el debate conjunto de ambas propuestas, el Grupo Comarcal de Espacio Municipalista propuso unificarlas, algo que fue aceptado por los dos grupos proponentes. La propuesta fue aprobada con el voto a favor de los Grupos del Partido Popular, Chunta Aragonesista, Espacio Municipalista, Partido Aragonés, Ciudadanos, Ganar Teruel-IU, Vox, y con la abstención del Grupo del Partido Socialista.

Finalmente, el Pleno del Consejo Comarcal tomó conocimiento del decreto de presidencia por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal, en cumplimiento de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

La Oferta de Empleo Público incluye un total de 60 plazas de personal laboral, de las cuales 56 se convocarán por el sistema de concurso, y las 4 restantes por el sistema de concurso-oposición. El anuncio de la Oferta de Empleo Público fue publicado el pasado día 18 de mayo de 2022 en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel (BOP TE número 93).

El redactor recomienda