Síguenos
La Comunidad de Teruel organiza dos cursos de formación para el uso de desfibriladores en sus municipios La Comunidad de Teruel organiza dos cursos de formación para el uso de desfibriladores en sus municipios
Un momento del curso que ha tenido lugar esta mañana

La Comunidad de Teruel organiza dos cursos de formación para el uso de desfibriladores en sus municipios

El primero se ha desarrollado esta mañana y el segundo será el 5 de marzo
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca Comunidad de Teruel ha organizado dos cursos de formación para el uso de aparatos desfibriladores externos automatizados (DEA) en sus municipios. El primero de los cursos se ha desarrollado esta mañana en la sede de la Comarca, y el segundo tendrá lugar el próximo sábado, 5 de marzo. El presidente de la comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, que quiso saludar a los participantes de los cursos, ha explicado que en el año 2017, la comarca adquirió diez aparatos desfibriladores DEA, para su instalación en municipios integrantes de su territorio, y uno de ellos para su uso por parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca.

En concreto, los aparatos desfibriladores DEA están instalados en Argente, Alfambra, Cedrillas, Cella, El Cuervo, Pancrudo, Perales del Alfambra, Santa Eulalia del Campo y Villel.

En estos momentos, la comarca ha contratado los servicios de una empresa para impartir los cursos de formación para el uso de los aparatos DEA, así como para la reposición de los elementos de dichos aparatos que sea conveniente sustituir.

En este sentido, la empresa contratada ya se ha dirigido a cada uno de los municipios en los que se encuentran instalados los desfibriladores que adquirió la Comarca, para conocer en cada caso, los posibles elementos a sustituir.

Como señala el presidente de la Comarca, el Decreto 30/2019, de 12 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el uso de desfibriladores automatizados externos fuera del ámbito sanitario, establece obligaciones tanto de formación inicial en el uso de los aparatos DEA como la renovación y reciclaje de esta formación cada cierto tiempo.

En este sentido, en los cursos están participando las personas establecidas por cada Ayuntamiento, preferentemente personal municipal y empleados públicos, así como las personas interesadas que pudieran tener un rápido acceso al aparato desfibrilador.

El redactor recomienda