Síguenos
La Comunidad de Teruel organiza talleres de juegos de mesa para niños y jóvenes de 14 a 20 años La Comunidad de Teruel organiza talleres de juegos de mesa para niños y jóvenes de 14 a 20 años
Samuel Morón y Maribel Herrero, en imagen de archivo

La Comunidad de Teruel organiza talleres de juegos de mesa para niños y jóvenes de 14 a 20 años

La actividad tendrá lugar en cinco localidades de la delimitación comarcal
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca Comunidad de Teruel, a través de su área de Juventud, ha organizado Talleres de Juegos dirigidos a niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y los 20 años. Se trata de una actividad gratuita, que va a llevar a cabo en cinco municipios y con la que los participantes pondrán a prueba su estrategia y su imaginación.

El presidente de la Comarca, Samuel Morón, explicó que los talleres llevan por nombre Dragones en juego y permitirán “explicar a los asistentes una serie de juegos de distinta temática y estilo, que van a permitir desarrollar distintas aptitudes en los participantes”.

Por su parte, la consejera del área de Juventud, Maribel Herrero, señaló que continúan “con el objetivo de llevar al medio rural nuevas formas de ocio alternativo, para hacer pasar a los participantes un rato entretenido y diferente, en este caso con los juegos de estrategia, los juegos de mesa que en los últimos tiempos han sufrido una enorme evolución”.

Comienzo este fin de semana

Las actuaciones comenzarán este sábado, 3 de diciembre, en Santa Eulalia del Campo y el domingo 4 en Alfambra y Celadas. Continuarán el próximo fin de semana, el sábado 17 de diciembre en Villarquemado y el domingo 18 de en Villastar. El horario de inicio de las sesiones de Villastar y Alfambra será a las 10:30, mientras que en el caso de Santa Eulalia, Villarquemado y Celadas se llevará a cabo por las tardes, a  partir de las 16:30 horas.

Herrero destacó que “el área de Juventud de la Comarca busca en la planificación de sus actividades el desarrollo de nuevas formas de ocio, como es el caso también del taller de teatro en Cedrillas”. En definitiva, “se trata de abrir la mente de los niños y jóvenes participantes a las nuevas posibilidades de ocio”, dijo.

Los responsables comarcales animaron a los jóvenes de la comarca a participar en estos talleres, de tres horas de duración, que estarán guiados por monitores de la empresa Zombies y Princesas.  Como es habitual, se han programado en distintas zonas del territorio para ofrecer a los interesados la posibilidad de participar en su pueblo o acercarse a algún municipio cercano.

Zombies y Princesas es una empresa turolense especializada en juegos de mesa, que organiza demostraciones de juegos, torneos y competiciones de manera habitual.

El redactor recomienda