Síguenos
La Comunidad de Teruel retoma su programación cultural con artistas de la provincia La Comunidad de Teruel retoma su programación cultural con artistas de la provincia
Actuación de la cantante alcorisana Isabel Marco

La Comunidad de Teruel retoma su programación cultural con artistas de la provincia

Actuaciones de Isabel Marco y del grupo de flamenco-fusión D'Colorao
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Con la llegada del verano, el Área de Cultura de la Comarca Comunidad de Teruel quiere acercar la música a sus municipios, poniendo en marcha una serie de conciertos al aire libre en su territorio, que se están desarrollando durante los meses de junio, julio y septiembre, en este caso en Celadas y Riodeva. Como destacan el Presidente de la Comarca, Samuel Morón y el Consejero del Área de Cultura, José Ramón Herrera, “en esta ocasión se han programado actuaciones de jóvenes promesas de la canción de nuestra provincia para acercarlos a los municipios de nuestra Comarca”.

En concreto, este domingo se retoman los conciertos del grupo de flamenco-fusión D´Colorao!, que se iniciaron el pasado día 4 de junio en el municipio de El Pobo. La actuación tendrá lugar este domingo 24 de julio en Celadas (19:00 horas), cerrando la programación el 3 de septiembre en Fuentes Calientes (19:00 horas).

El Presidente de la Comarca y el Consejero del Área de Cultura han destacado el éxito que tuvo la actuación desarrollada en El Pobo, y han señalado que el objetivo de la Comarca es “invitar a los ciudadanos a salir y disfrutar de un espectáculo de primer nivel en un municipio cercano”.

El grupo D´Colorao! nació en septiembre de 2014, con el objetivo de dar forma a las letras y poesías de su cantante, Irene Gómez, natural de Aliaga (Teruel). Han creado un estilo propio a través de la fusión de diferentes palos del flamenco, como tanguillos, rumbas, bulerías o alegrías, con ritmos y melodías de otros estilos.

En sus conciertos, van a presentar en sus actuaciones las canciones de su primer disco, que ha sido el mejor valorado por el público en la Plataforma Aragón Musical, compuesto de temas propios. Igualmente, también hacen versiones de rumbas y flamenco de otros autores como Manzanita o Lole y Manuel. En cuanto a la temática de las canciones, abarcan ámbitos dispares que van desde la amistad a temas sociales como la violencia de género.

Conciertos de Isabel Marco

La programación del Área de Cultura de la Comarca también contempla actuaciones de la cantante alcorisana Isabel Marco, que se iniciaron el pasado 18 de junio Santa Eulalia del Campo, y el 19 de junio en Pancrudo.

Los conciertos en acústico de Isabel Marco se completarán el próximo día 31 de julio en el municipio de Riodeva, a las 12:30 horas, y tendrá lugar en la zona de las piscinas municipales de la localidad. Como señalan el Presidente de la Comarca, Samuel Morón y el Consejero del Área de Cultura, José Ramón Herrera, “se trata de una gran oportunidad para disfrutar de la música y las letras de esta artista turolense de gran proyección, en conciertos cercanos y en acústico en nuestra Comarca”.

Isabel Marco compone y canta sus propias canciones. Inició su carrera musical con 18 años, siendo la cantante y guitarrista del grupo de rock Insolenzia. En estos momentos, cuenta con una doble nominación en la 23ª edición de los Premios de la Música de Aragón. Sus letras demuestran que Isabel Marco es una artista comprometida con lo social, defensora del medio rural y el ecologismo.

Tanto Samuel Morón como José Ramón Herrera, han invitado a los vecinos de la Comarca a disfrutar de las actuaciones programadas. “Creemos que es una programación de gran calidad, y merece la pena conocer la producción cultural que se realiza en el territorio, así que animamos a los vecinos de la Comarca a disfrutar de estas actuaciones en sus propios municipios o en localidades próximas al suyo”, han apuntado.

El redactor recomienda