Síguenos
La Diputación de Teruel arreglará el camino asfaltado entre Báguena, Castejón y la laguna de Gallocanta La Diputación de Teruel arreglará el camino asfaltado entre Báguena, Castejón y la laguna de Gallocanta
Alberto Izquierdo ha visitado la vía que será objeto de remodelación. DPT

La Diputación de Teruel arreglará el camino asfaltado entre Báguena, Castejón y la laguna de Gallocanta

La vía, que no es de titularidad provincial, será incluída en los planes de obras del próximo año
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Diputación de Teruel se ha comprometido a reparar el próximo año el camino asfaltado que une Báguena y Castejón de Tornos con la Laguna de Gallocanta con el fin de aumentar la seguridad de los vecinos que la utilizan y facilitar que estas localidades puedan beneficiarse del turismo que genera el enclave natural.

Aunque no es una vía de titularidad de la DPT, el vicepresidente de la institución y diputado delegado del Servicio de Vías y Obras, Alberto Izquierdo, se ha comprometido a incluir los trabajos en esta vía en los planes de obra del próximo año, informa la Corporación provincial en una nota de prensa.

Con esta decisión, la DPT responde a la demanda de los alcaldes de la zona, que ven en la mejora de este camino asfaltado una infraestructura importante para el desarrollo de sus municipios, pero cuya mejora no pueden acometer con sus propios medios.

La institución provincial ya actuó en esta vía en 2019 pero Izquierdo reconoce que es "necesaria una actuación más profunda".

La previsión de la Diputación es acometer el próximo año trabajos de bacheo y de mejora de firme con un tratamiento DTS (doble tratamiento superficial), limpieza de cunetas y colocación de señalización vertical y horizontal.

El redactor recomienda