Síguenos
La escuela infantil de Mosqueruela pasa de una a dos unidades al contar con 17 alumnos La escuela infantil de Mosqueruela pasa de una a dos unidades al contar con 17 alumnos
Instalaciones de la escuela municipal de primer ciclo de Mosqueruela

La escuela infantil de Mosqueruela pasa de una a dos unidades al contar con 17 alumnos

La DGA publica la orden con la capacidad de la escuela para 20 niños
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La escuela infantil de Mosqueruela pasa de una a dos unidades  al tener 17 niños-as de O a 3 años. El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón publicó el pasado 12 de mayo la Orden por la que se modifica la capacidad de la Escuela Infantil de primer ciclo de Mosqueruela. También se han incrementado los puestos de trabajo para atenderla.

La alcaldesa de Mosqueruela, Alba Lucea, señaló que desde el curso 21-22  ya operaban con permiso  con dos unidades al sobrepasar el número para una unidad y que ahora el Boletín Oficial de Aragón ha  publicado de forma oficial la Orden del Departamento de Educación con la modificación de la capacidad de la escuela de educación infantil de primer ciclo de Mosqueruela.

Una escuela infantil que se trasladó porque la anterior se había quedado pequeña y la actual además de tener el doble de metros cuadrados tiene mejor accesibilidad por encontrarse a nivel de calle, explicó la primer edil de Mosqueruela. 

Ampliación

Con la ampliación a dos unidades, la escuela infantil de primer ciclo de Mosqueruela se ha creado un puesto de trabajo más. La Orden de Educación del Gobierno de Aragón recoge la explicación de la modificación de la capacidad de la escuela infantil de Mosqueruela ante la realidad social actual dada por la evolución de la natalidad con la consiguiente demanda de plazas por la que el Ayuntamiento solicita la ampliación de la escuela de educación infantil de primer ciclo creando otra unidad de 0-3 años y 10 puestos escolares.

“El expediente de cambio de configuración de la escuela de educación infantil se ha tramitado de acuerdo con el procedimiento legalmente establecido, y, previos los informes favorables de los servicios técnicos del Departamento y de la Inspección educativa”.

La alcaldesa de Mosqueruela reseñó que la escuela infantil atiende a niños de 0 a 3 años de Mosqueruela pero también de Puertomingalvo y de Linares de Mora. Por otro lado, Mosqueruela cuenta en su escuela de primaria con 55 alumnos.

El redactor recomienda