Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

La escuela taller de albañilería de Cella termina su calendario con buenas perspectivas de trabajo La escuela taller de albañilería de Cella termina su calendario con buenas perspectivas de trabajo
Integrantes de la escuela taller de albañilería de Cella frente a la casa asador que han construído en el área recreativa El Raudal

La escuela taller de albañilería de Cella termina su calendario con buenas perspectivas de trabajo

Tres de los diez alumnos ya han sido contratados por constructoras que los necesitan

La escuela taller de albañilería La Cañamera de Cella termina, después de año y medio de formación, el próximo 10 de agosto con buenas perspectivas de trabajo para los alumnos. Tres de los diez alumnos ya han sido contratados por empresas de la construcción. La escuela taller de Cella en su formación han construido una nueva casa con asador en el área recreativa El Raudal además de la mejora de los espacios de ocio con mobiliario y juegos para los niños. La escuela taller ha sido promovida por el Ayuntamiento de Cella. El Inaem financia la escuela taller con 271.000 euros.

La directora de la escuela taller de albañilería de La Cañamera de Cella, Miriam Pérez Ferrer, y el profesor de albañilería, Toni Sánchez, manifestaron que por motivos de haber encontrado trabajo en la construcción el número de alumnos en el último mes había pasado de 10 a 7. En este punto  añadieron que hay falta de albañiles y que está siendo una buena salida laboral la formación en albañilería. “Ante la falta de mano de obra constructores se dirigen a las escuelas de talleres y talleres de empleo para ofertarles trabajo, ya que están formados y cuentan además con los cursillos de riesgos laborales”, comentaron.

En febrero de 2020

La escuela taller de albañilería de Cella La Cañamera empezó el 11 de febrero de 2020 y terminará el próximo 10 de agosto, tras un año y medio de formación. El promotor es el Ayuntamiento de Cella y la financiación del Inaem con 271.000 euros y el apoyo complementario del Ayuntamiento de Cella con 24.000 euros más gastos de materiales.

La formación práctica de los alumnos de albañilería de Cella se ha centrado en el área recreativa El Raudal donde han construido desde la cimentación una nueva casa con asador hasta la cubierta, con la inclusión de suelo y chimenea. También se ha colocado mobiliario y un vallado perimetral, área de juegos infantiles y un apeadero para caballos, así como tareas de pintura en el colegio y el vallado de jardín en el municipio. En estos días, la escuela taller de Cella está ejecutando una casa de madera para los niños. Miriam Pérez y Toni Sánchez recordaron que con la pandemia de la crisis sanitaria también ha habido  cuatro meses de confinamiento.

Trabajos de construcción de una mesa











Durante los 6 primeros meses de actividad dela escuela taller tuvo lugar un periodo de formación pero sin contrato laboral. Con el contrato laboral los alumnos de la escuela taller reciben el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional. Los alumnos han obtenido tras la finalización de la formación el certificado de profesionalidad de operaciones auxiliares de albañilería en fábricas y cubiertas de nivel uno y de pintura decorativa en construcción en nivel dos. Además se ha impartido formación complementaria considerada de especial interés como es la prevención de riesgos laborales, competencia digital, igualdad de género, elaboración de página web, habilidades sociales o emprendimiento, entre otras.

El alumno Samuel López, de Gea de Albarracín, valoró la escuela taller de albañilería a la que calificó de muy valiosa donde se ha aprendido mucho y con unas buenas perspectivas laborales. “Los profesores son muy buenos y explican muy bien las cosas. Personalmente confío en encontrar trabajo en el sector. En Gea de Albarracín buscan trabajadores de la construcción”.

El alumno Hamza Bouya, marroquí residente en Cella, también destacó la formación recibida en albañilería, pero prefiere trabajar en otro sector que le gusta más como es el reparto de paquetería.“Busco ser autónomo de repartidor de paquetes, un sector que está también en auge”

El redactor recomienda