Síguenos
La firma Turomas invertirá 7 millones y creará 40 empleos en Rubielos de Mora La firma Turomas invertirá 7 millones y creará 40 empleos en Rubielos de Mora
La empresa Turomas ampliará plantilla en Rubielos de Mora

La firma Turomas invertirá 7 millones y creará 40 empleos en Rubielos de Mora

El Consejo de Gobierno aprueba agilizar los trámites de ampliación de empresa
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Por EFE

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles agilizar la ampliación de la empresas Turomas de Rubielos de Mora (Teruel), que prevé invertir 7 millones en dos fases y crear 40 nuevos empleos que se sumarán a los cien que tiene en la actualidad, con la declaración de Interés Autonómico del proyecto.

Según ha explicado la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo, el proyecto ampliará la capacidad productiva actual de esta empresa, dedicada a la fabricación de maquinaria para almacenar, cargar y cortar vidrio plano, para poder atender la creciente demanda de sus productos.

La declaración de Interés Autonómico supondrá agilizar los trámites administrativos, reduciendo los plazos a la mitad.

En una primera fase de expansión, hasta 2028, la compañía construirá y equipará cuatro nuevas naves con un presupuesto de 3,2 millones y creará 30 empleos, según informa el Gobierno de Aragón.

Entre 2028 y 2031 llevará a cabo la segunda fase del proyecto, en la que prevé invertir entre 3,5 y 4 millones más y crear otros diez puestos de trabajo, una fase que incluye la ampliación de las naves actuales y la conexión de las naves diáfanas con la unidad de mecanizados, el almacén y las naves antiguas.

Empresa promotora

La empresa promotora explica que, de los empleos directos que se van a generar, un 20 % irán destinados a perfiles de cualificación media, es decir, con titulaciones técnicas o grados medios y superiores; otro 20 % de los puestos precisarán de titulación universitaria, principalmente ingenieros mecánicos y de software; y el 60 % restante será mano de obra no cualificada, que incluso permitirá la incorporación al mercado laboral de colectivos en riesgo de exclusión.

Desde el Gobierno de Aragón apuntan que la empresa tiene un plan de formación continua dentro de su plan estratégico que busca la capacitación tanto de nuevos empleados como de los actuales.

La compañía también prevé un incremento del empleo indirecto que genera, dado que es previsible que los proveedores de la zona con los que habitualmente trabaja Turomas deban reforzar sus plantillas para atender la creciente demanda. De esta forma, electricistas, mecanizadores y otras empresas tendrían que ampliar su fuerza laboral entorno a un 25 o 30 %.

La consejera ha resaltado la importancia de la empresa en Rubielos de Mora, donde inició su andadura en 1985, ya que es una localidad de 700 vecinos ubicada en una comarca de 7.500 habitantes. 

El redactor recomienda