Síguenos
La firma Turomas reactiva el plan de expansión, lo que supondrá la creación de 20 nuevos puestos de trabajo La firma Turomas reactiva el plan de expansión, lo que supondrá la creación de 20 nuevos puestos de trabajo
Zona de ampliación, anexa a la nave situada a la derecha, al fondo de la imagen

La firma Turomas reactiva el plan de expansión, lo que supondrá la creación de 20 nuevos puestos de trabajo

La empresa de Rubielos de Mora ocupa nuevos espacios constructivos y celebra la llegada de la fibra óptica
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Turomas ha decidido reactivar este año su plan de expansión, que quedó en suspenso por la pandemia de covid-19 mediante la construcción de nuevos espacios productivos que supondrán la creación de hasta 20 nuevos puestos de trabajo en la provincia de Teruel.

La empresa turolense cuya actividad principal es la fabricación de maquinaria inteligente para almacenar, cargar y cortar vidrio plano, retoma el plan de expansión y continúa con la ampliación de sus instalaciones tras haberlas paralizado por la pandemia y por la falta de conexión de banda ancha, informó la compañía.

La crisis sanitaria de la covid-19 llegó en un momento de pleno crecimiento para la compañía. Tras haber iniciado el plan de expansión en 2019 con la inauguración de su Centro de Innovación y Desarrollos Especiales (CIDET) y con la construcción un nuevo centro de trabajo de 2.000 metros cuadrados se tuvo que tomar la decisión de paralizar todas las acciones hasta que la situación se normalizase.

“Después de dos años de inestabilidad general y de incertidumbre económica, todo parece indicar que el 2022 puede ser el año de recuperación total de la pandemia. Las cifras de la sexta ola mejoran cada día y esto, unido con el alto porcentaje de población vacunada hace crecer el optimismo y ver cercano el fin de la pandemia”, indicaron.

Récord de facturación

La compañía turolense ha logrado superar este periodo convulso y cerró el ejercicio 2021 con cifras récord de facturación, superando incluso los valores de contratación previos a la pandemia. Además, la limitación de la movilidad no ha impedido que se hayan mantenido como principales objetivos de la empresa la expansión y la internacionalización logando este 2021 consolidar nuevos mercados como Tailandia, Egipto y Australia.

Unido al aumento de la contratación y de la apertura de nuevos mercados, el pasado mes de noviembre, “por fin” se completó el proceso de instalación de fibra óptica en Turomas.

La empresa turolense distribuye sus equipos a clientes ubicados en más de 120 países y por ello contar con conexión de banda ancha era imprescindible para mantener la competitividad de la industria en el mercado internacional.

Por todo lo anterior, la empresa ha tomado la decisión de reactivar de forma inminente la ampliación de las instalaciones mediante la construcción de nuevos espacios productivos.

Esta segunda fase del plan expansión, forma parte del plan estratégico que la empresa diseñó en 2016 y que tuvo que interrumpir debido a la irrupción de la pandemia mundial motivada por el covid-19.

Tal y como indicó director general de Turomas, Antonio Ortega, “paralizar el plan de expansión y ajustar la estructura de la empresa no fue una decisión fácil, pero sin duda nos permitió superar la coyuntura más difícil en nuestros casi 40 años de historia”.

Nueva línea productiva

La reactivación del plan de expansión no supone únicamente la ampliación de espacios productivos, sino que supondrá la creación de una nueva línea productiva que permitirá aumentar la capacidad productiva y tensar los flujos de producción, maximizando la eficiencia de los procesos actuales.

Además, en esta próxima fase de ampliación está prevista la creación de hasta 20 puestos de trabajo adicionales a los 90 empleados que actualmente trabajan en las instalaciones de Rubielos de Mora. Con esta apuesta, la empresa consolida su crecimiento además de que reafirma su compromiso con la localidad de Rubielos de Mora y con la vertebración del territorio. “Al final, aquí es donde empieza todo”, aseguraron desde la compañía.

El redactor recomienda