Síguenos
La Fundación Cepaim finaliza un curso sobre auxiliar de ayuda a domicilio en el que han participado siete mujeres La Fundación Cepaim finaliza un curso sobre auxiliar de ayuda a domicilio en el que han participado siete mujeres
Las alumnas del curso de Santa Eulalia

La Fundación Cepaim finaliza un curso sobre auxiliar de ayuda a domicilio en el que han participado siete mujeres

La iniciativa forma parte del proyecto Mujer Rural Avanza
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

En Santa Eulalia del Campo siete mujeres han finalizado la formación de “Auxiliar de Ayuda a Domicilio”. Una capacitación organizada por CONVIVE Fundación Cepaim, a través del proyecto Mujer Rural Avanza, con la intención de capacitar a las alumnas (a nivel básico) en este ámbito, informa una nota de prensa.

Esta es una de las últimas formaciones que la entidad ha llevado a cabo en distintos municipios de Teruel, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las mujeres que viven en el ámbito rural. En primavera ya se impartieron otras formaciones como: “Gestión de las Emociones en el Ámbito de los Cuidados”, desarrollada en Utrillas (destinada a 15 alumnas de la Comarca Cuenca Minera Central), y el curso de “Manipulación de Alimentos”, en Cuevas de Almudén (dirigida a 9 mujeres residentes en la zona de la Val).

Durante este año, a través de este proyecto, se está atendiendo a un total de 65 mujeres, todas ellas residentes en zonas rurales y que persiguen mejorar su empleabilidad a través de todas las herramientas que el propio programa ofrece. De este modo, las mujeres participantes también se están beneficiando de multitud de talleres, encuentros, jornadas, etc, en los que se trabajan gran variedad de aspectos de interés para ellas: nuevas tecnologías, técnicas de búsqueda activa de empleo, fomento del emprendimiento, mejora de habilidades sociales, etc.

Buena acogida

En este sentido, Ma Luz Benedicto, técnica de CONVIVE Fundación Cepaim en la provincia de Teruel, manifiesta “la buena acogida que, por tercer año consecutivo, ha tenido el programa en la provincia de Teruel”, señala que “el éxito, posiblemente, radique en que este es un proyecto muy flexible, y que permite adaptarse a las necesidades que cada mujer y cada grupo demanda”; lo que admite trabajar contenidos prácticamente a la carta y muy dispares, así como el impulso y/o apoyo al emprendimiento rural que, según Benedicto, se siente “sorprendida ante el número de mujeres que manifiestan inquietudes emprendedoras”.

  En cuanto a las usuarias del proyecto, valoran muy positivamente la posibilidad de participar en todas estas actividades desde casa, en la localidad de residencia, o en las proximidades, y la gran utilidad y motivación que les supone para su día a día.

El proyecto Mujer Rural Avanza, de formación para el empleo de mujeres rurales, está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de las aportaciones vía IRPF. Este es el tercer año consecutivo que se viene realizando dicho proyecto en la provincia de Teruel y está prevista su finalización para finales del año 2022.

 

    

El redactor recomienda