Síguenos
La Ginebrosa estrena un circuito de 'pump track' con la aspiración de acoger competiciones autonómicas La Ginebrosa estrena un circuito de 'pump track' con la aspiración de acoger competiciones autonómicas
Alberto Izquierdo con Antonio Pérez, el alcalde Miguel Ángel Balaguer durante la visita al circuito

La Ginebrosa estrena un circuito de 'pump track' con la aspiración de acoger competiciones autonómicas

El Ayuntamiento creará un espacio multiusos para servicios para mayores, gracias a las ayudas de la DPT
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Ginebrosa ha apostado por la innovación con la construcción de un circuito de 'pump track' que ya pueden disfrutar los vecinos de esta localidad y los aficionados a este deporte que se practica con monopatín o bicicletas, y que se estrena aspirando a acoger competiciones autonómicas. Así se lo ha trasladado el alcalde de La Ginebrosa, Miguel Ángel Balaguer, al vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, durante una visita a la localidad en la que Izquierdo ha resaltado la "audacia" del ayuntamiento para apostar por proyectos "innovadores, diferentes y modernos con los que se busca no solo dar un servicio al municipio sino también ser un foco de atracción para otras personas, en este caso a través del deporte".

Izquierdo, acompañado por representantes municipales y el diputado Antonio Pérez, ha visitado el circuito que ya está concluido y en uso, y que el Consistorio quiere potenciar más allá de los usuarios del municipio. "Vamos a solicitar que se pueda estrenar acogiendo competiciones deportivas autonómicas, aprovechando que es un deporte en el que crece la afición" ha explicado el alcalde. "Apostamos por este proyecto porque por la zona no existe esta oferta y era una manera de hacer algo diferente" ha aclarado el primer edil.

Además de esta nueva infraestructura deportiva el Ayuntamiento está realizando este año distintas obras, gracias a la financiación de varios planes de la Diputación de Teruel. Así, tienen previsto ampliar un edificio que actualmente acoge servicios como centro de día "pero de manera muy básica", construyendo un espacio diáfano y polivalente en la primera planta, que pueda servir para aumentar los servicios a los mayores pero también se plantea para acoger en un futuro una guardería.

"Es una satisfacción ver que los ayuntamientos están siendo como siempre un ejemplo de inversión rápida y productiva" ha resaltado el vicepresidente, destacando la "ilusión" de los alcaldes, que han encontrado en el incremento de fondos de la Diputación de Teruel la manera de acometer proyectos "que en muchos casos llevaban años esperando".

"Este proyecto era muy antiguo pero hasta este año, que hemos contado con fondos de la Diputación de Teruel y del Fite, no habíamos podido acometerlo" ha aclarado Balaguer, que ha cifrado el proyecto de la obra en 230.000 euros.

Izquierdo con Pérez y los representantes municipales, en la pista del colegio que se va a arreglar

Además, Balaguer ha explicado que el Ayuntamiento presentará una solicitud a la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de viviendas con fines sociales que recientemente ha publicado la Diputación de Teruel. En la actualidad el Ayuntamiento dispone de cinco viviendas para alquilar y todas ellas están ocupadas, porque existe una alta demanda, según explica el primer edil. Izquierdo ha incidido en el valor de esta ayuda que busca responder a una demanda real de los pequeños municipios, que encuentran que la escasa disponibilidad de vivienda para alquiler es un freno para el asentamiento de la población en el medio rural.

"Los alcaldes hace tiempo que reclamaban un apoyo en esta línea, porque prácticamente en cada pueblo encontramos viviendas vacías y al mismo tiempo demanda de gente que busca casa, así que los ayuntamientos tenían los inmuebles localizados pero no el dinero para asumirlos, que con esta línea de ayudas que hemos puesto en marcha este año empezamos a dar respuesta, especialmente a los municipios más pequeños" ha dicho Izquierdo.

Entre las actuaciones previstas en el municipio está además la mejora de la pista deportiva del colegio, agrietada por filtraciones, que se acondicionará gracias a la financiación que el Gobierno de Aragón y la Diputación de Teruel aportan a colegios de la provincia mediante un convenio de colaboración. "Esto va a dar tranquilidad a los padres y a los niños, que verán este curso mejorada esta infraestructura" ha aseverado el vicepresidente.

El Consistorio quiere también este año ampliar el depósito de agua municipal y llevar a cabo un proyecto de autoconsumo eléctrico. "Con la modificación de la regla de gasto nos han dejado respirar un poco, sobre todo a los ayuntamientos que eramos solventes y aprovechando el incremento de la ayuda de la Diputación de Teruel, hemos podido llevar a cabo más actuaciones para el pueblo" ha sentenciado Balaguer.

 

 

El redactor recomienda