Síguenos
El conductor invadía el carril contrario y el arcén de la N-420. Guardia Civil

La Guardia Civil detiene el conductor de un camión grúa por conducir ebrio por segunda vez en 24 horas

Circulaba de lado a lado de la carretera N-420 quintuplicando la tasa de alcoholemia permitida
banner click 236 banner 236

El equipo de investigación de siniestros viales del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel detuvo este lunes por la comisión de un delito contra la seguridad vial al conductor de un vehículo tipo camión grúa que circulaba de forma anómala, invadiendo tanto el arcén como el carril destinado al sentido contrario, ha informado el instituto armado en una nota de prensa.

El conductor circulaba por la carretera N-420 procedente de la localidad de Teruel con sentido a Utrillas, cometiendo reiteradas infracciones a la normativa de seguridad vial, lo que provocó la alerta de otros conductores y usuarios, que comunicaron los hechos a la central de servicios de la Guardia Civil, estableciéndose un dispositivo para su detención.

Los guardias civiles apreciaron evidentes signos de embriaguez en el conductor, el cual, tras practicársele las correspondientes pruebas de detección de alcohol, arrojó positivo, resultando una tasa de 0,80 mg/l de alcohol en aire espirado siendo más de cinco veces superior al límite de 0,15 permitido para el tipo de vehículo que conducía.

El día inmediatamente anterior, 17 de agosto, el mismo conductor fue investigado por un delito de similares características, también conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, arrojando tasa en esa ocasión de 1,08 mg/l de alcohol en aire espirado.

La conducta descrita, puede conllevar penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor de uno a cuatro años.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Calamocha.

El redactor recomienda