Síguenos
La Guardia Civil rescata a dos personas atrapadas con su vehículo en la nieve en Javalambre La Guardia Civil rescata a dos personas atrapadas con su vehículo en la nieve en Javalambre
La Guardia Civil rescató a dos personas atrapadas con su vehículo en la nieve en Javalambre

La Guardia Civil rescata a dos personas atrapadas con su vehículo en la nieve en Javalambre

Una de ellas presentaba síntomas de hipotermia leve
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
La Guardia Civil ha rescatado a dos personas que se habían quedado atrapadas con su vehículo en la nieve, mientras realizaban una ruta 4x4 por una zona próxima al Pico del Buitre en Javalambre (Teruel).

En el aviso recibido, las personas atrapadas comunicaron que habían intentado sobrepasar una gran acumulación de nieve sin éxito, y que el vehículo había quedado empanzado con los neumáticos en el aire sin ninguna posibilidad de tracción.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Mora de Rubielos emprendieron ruta hacia el lugar, y a dos kilómetros de llegar y debido a la gran cantidad de nieve acumulada en el camino, decidieron continuar a pie aún con condiciones meteorológicas muy adversas: ventisca, nieve y temperaturas por debajo de cero grados.

Una vez en el vehículo atrapado y tras una primera asistencia, comprobaron que una de las personas presentaba síntomas de una hipotermia leve, debido a que su ropa y calzado no eran los adecuados para la zona y actividad que iban a desarrollar.

Por ello, se les introdujo en el vehículo arrancado con la calefacción encendida y ropa de abrigo facilitada por los agentes, tal y como ha señalado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Mientras tanto, los guardias civiles comenzaron a quitar la nieve con palas de debajo del vehículo para poder hacer camino y que pudiera salir.

Finalmente, tras más de 40 minutos llegó un vehículo del colectivo de voluntarios “SOS Rescate” de la Comunidad Valenciana que, al parecer, eran conocidos de los afectados.

Tras enganchar el vehículo con cabestrante, y después de varios intentos, se consiguió liberarlo, junto a las personas, todos en perfecto estado.
 

El redactor recomienda