Síguenos
La Guardia Civil toma declaración a cuatro personas que hacían trabajos de mantenimiento en una senda por su posible relación con el incendio de Castellón La Guardia Civil toma declaración a cuatro personas que hacían trabajos de mantenimiento en una senda por su posible relación con el incendio de Castellón
Bomberos de la Región de Murcia trabajan en el incendio de Castellón. EFE/112 Región de Murcia

La Guardia Civil toma declaración a cuatro personas que hacían trabajos de mantenimiento en una senda por su posible relación con el incendio de Castellón

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valencia confirma que el "factor humano" está en el origen del fuego
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
La Guardia Civil ha tomado declaración a cuatro personas por su presunta relación con el origen del incendio que sigue sin control en el interior de Castellón y que ha quemado ya más de 3.900 hectáreas, según ha explicado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

La delegada ha señalado este sábado a los medios de comunicación que se puede confirmar el "factor humano" en el origen de este incendio, ya que al parecer se estaban haciendo "unos trabajos de mantenimiento" en la zona, aunque ha rehusado concretar si se trata de operarios de unas brigadas municipales.

Bernabé ha insistido en que la investigación sigue abierta, por lo que ha pedido esperar "a que se puedan cerrar todas las hipótesis" y a partir de ahí conocer las conclusiones de la Guardia Civil.

El diario Las Provincias publicó el viernes que el fuego tuvo su origen en los trabajos de limpieza de una senda que realizaban cuatro operarios de la brigada municipal de Villanueva de Viver. Ellos mismos habrían llamado al 112 al detectar que se había producido un incendio por una chispa de una desbrozadora.

El redactor recomienda