Síguenos
La licitación de las obras de restauración del castillo de Cutanda queda desierta La licitación de las obras de restauración del castillo de Cutanda queda desierta
Panorámica del castillo de Cutanda que se pretende restaurar

La licitación de las obras de restauración del castillo de Cutanda queda desierta

El Ministerio de Hacienda había dotado a los trabajos con 400.000 euros
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La  licitación para las obras de restauración del castillo de Cutanda ha quedado desierta al no presentarse ningún licitador. El Ministerio de Hacienda y Función Pública había dotado a esta actuación  de restauración y conservación del castillo de Cutanda con casi 400.000 euros. El Ayuntamiento de Calamocha va a preguntar al Ministerio de Hacienda para que el proyecto sea retomado con una nueva licitación o a través de un procedimiento negociado.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado  la  propuesta de la Mesa de Contratación de los Servicios Sociales Centrales donde se recoge que la licitación del contrato de obras de restauración del castillo de Cutanda se declare desierta al no haberse presentado ningún licitador.

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Calamocha, Sonia Palacio, anunció que hoy se interesaría en el Ministerio de Hacienda por el procedimiento para retomar el proyecto a través de una nueva licitación o procedimiento negociado y se pueda ejecutar.

Visitas

Sonia Palacio comentó que en las visitas que hicieron varias empresas al castillo de Cutanda vieron la dificultad de acceso a la fortaleza y la cara colocación del andamiaje para la cantidad consignada  por lo que se podía prever que la licitación quedara desierta.

En la licitación de las obras de restauración del castillo de Cutanda el plazo de ejecución que se otorgaba era de 6 meses. El expediente en la Plataforma de Contratación del Sector Público salió el pasado 29 de junio.

En el estudio patológico del castillo de Cutanda se recoge quela fortaleza presenta lesiones variadas, tanto de tipología de piedra como tipología de tapia. “Entre estas lesiones existen descalces pronunciados, grietas y fisuras, y desprendimientos debidos a la escorrentía superficial del agua” .

El objetivo del proyecto de restauración y conservación del castillo de Cutanda “es aportar conocimiento sobre los posibles restos del castillo enterrados, y la consolidación estructural de todos los restos tanto visibles como no visibles actualmente en el área de actuación”.

El redactor recomienda