Síguenos
La novela ‘Cutanda’, de Eloy Morera, estará ya presente en la Feria del Libro de Zaragoza La novela ‘Cutanda’, de Eloy Morera, estará ya presente en la Feria del Libro de Zaragoza
Imagen del ‘booktrailer’ que acaba de editarse sobre la novela histórica de Eloy Morera

La novela ‘Cutanda’, de Eloy Morera, estará ya presente en la Feria del Libro de Zaragoza

Acaba de editarse el ‘booktrailer’ del libro que recrea la decisiva batalla que tuvo lugar en esa localidad en 1120
banner click 244 banner 244

Galardonada con el Primer Premio de Novela Histórica Ciudad de Calatayud, ya está en redes el booktrailer de la novela Cutanda de Eloy Morera, dentro de la Colección Historia de Aragón en novela de la Editorial Doce Robles. El volumen cuenta con prólogo de José Luis Corral, y esta semana ya estará presente en la Feria del Libro de Zaragoza, que tendrá lugar del 28 de mayo al 6 de junio. Su presentación será en Calatayud el próximo 17 de junio.

La pieza audiovisual que promociona la esperada novela está producida y editada por Cristina Abad y Eloy Morera, y cuenta con la colaboración de Héctor Polite, Adriana Tejel y Salvador Roca. Cutanda fue la mayor batalla librada en Aragón durante la Edad Media y probablemente “la más trascendental para la Historia de nuestra tierra. Allí donde hoy sobrevive este pequeño pueblo turolense del mismo nombre, en tiempos del Batallador se dirimió el destino de un reino”.

En el booktrailer, Pero Cornel se convierte en Alfonso I el Batallador para hacer frente al mayor de los ejércitos que nunca antes se han acercado al Reino de Aragón. Librada el 17 de junio de 1120 entre las tropas del Batallador y las almorávides de Ibrahim ibn Yusuf, los cristianos vencieron a los musulmanes en una jornada decisiva que frenó el empeño del Islam por reconquistar Zaragoza.

Cutanda es “el relato de un enfrentamiento armado, como ha habido tantos en la Historia, y de un amor en tiempos de guerra”. Es también la historia de un conflicto entre culturas y creencias, como las sigue habiendo hoy. Pero en esencia, el gran campo de batalla es psicológico, pues narra el éxito de una actitud, de una voluntad y de una idea, algo por lo que todos batallamos.

El redactor recomienda