Síguenos
La oficina de turismo de Cantavieja ofrece visitas guiadas en Semana Santa La oficina de turismo de Cantavieja ofrece visitas guiadas en Semana Santa
Turistas en una visita guiada en la localiidad de Cantavieja

La oficina de turismo de Cantavieja ofrece visitas guiadas en Semana Santa

La localidad es visitada por cientos de turistas durante estas fechas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Conocer y descubrir los rincones e historias más sorprendentes de Cantavieja será muy fácil esta Semana Santa. La Oficina de Turismo de la localidad ofrece durante las vacaciones hasta tres visitas guiadas por el municipio durante todo el día, a las 11h, a las 12.30h y a las 16.30h. El horario de atención al público está pensado para dar servicio óptimo en un periodo que, habitualmente, convoca a cientos de turistas en una de las localidades más turísticas de España. Del día 9 al 13 de abril, la Oficina abrirá de 10.30h a 14h y de 16h a 19h. Del día 14 al 17 de abril, lo hará de forma ininterrumpida de 10h a 20h. Mientras que el lunes 18 de abril se ofrecerá servicio matutino de 10.30h a 14h.
 
El recorrido de las visitas guiadas pasa por enclaves históricos de Cantavieja, con la explicación y contextualización histórica de los principales elementos que se pueden admirar. Así, la plaza porticada, el salón de plenos del Ayuntamiento, el interior de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y de la Iglesia de San Miguel o el antiguo Castillo Templario y actual Calvario son algunos de los puntos visitables que forman parte de esta ruta por Cantavieja. La duración del recorrido es de 60 minutos aproximadamente. Para reservar la visita guiada se puede contactar por correo electrónico en confirmavisitaencantavieja@gmail.com o mediante teléfono móvil en el 678 340 228.

 Además de la visita guiada, en Cantavieja también se puede visitar el Museo de las Guerras Carlistas. Cuenta con tres plantas con paneles explicativos en los que te puedes documentar acerca de los cambios que se avecinaron en el siglo XIX en Europa y España. A su vez, explica más extensamente las guerras Carlistas y su contexto en el Maestrazgo. Además, en la última planta hay un audiovisual que resume la información de los paneles. A lo largo del recorrido se pueden encontrar maquetas, armas, grabados, uniformes, prensa de la época o libros.

 Si bien, las visitas a Cantavieja no terminan en su casco histórico. Sus magníficos senderos locales ofrecen la oportunidad de conocer la naturaleza, fauna y flora de la Comarca del Maestrazgo. El Paseo Circular a las Murallas, el área recreativa del Rebollar donde comer y descansar o el paseo por el río Cantavieja son algunas de las opciones deportivas y recreativas con mayor peso en la capital del Maestrazgo.

El redactor recomienda