

La visita del ‘influencer’ Víctor Prous a El Salón de Riodeva aumenta el interés por el restaurante
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Cada vez está más de moda que diferentes tiktokers o instagramers recomienden en sus redes sociales distintos restaurantes y establecimientos dónde poder comer bien. El pasado sábado, 16 de agosto, el conocido Víctor Prous (@victorprous) acudió al restaurante El Salón, en Riodeva, para probar el menú del día que ofrece por 19 euros. Un menú basado en pura gastronomía rural y local de los pequeños pueblos turolenses.
La elección culinaria elegida por el influencer en El Salón fue: un primer plato de alubias caseras, un segundo de carrilleras guisadas acompañadas por una abundante guarnición de patatas fritas y pan casero de pueblo en el que Victor alabó: “Esto sí que es pan de pueblo”, y aseguró que mojarlo “es gloria bendita”. De postre, optó por una cuajada casera elaborada con leche de cabra y miel. Para cerrar la comida, también le sirvieron café y chupito incluidos en el menú.
Prous se sintió bastante satisfecho con el servicio e hizo algunas declaraciones en el vídeo como: “Aquí no hay nada industrial, me dan ganas de darle un beso a la cocinera” o “están que te cagas. Ha valido la pena hacer 300 kilómetros para probar esto. No tiene nada que envidiar a la fabada asturiana”.
Victor es un creador de contenido gastronómico que tiene más de 346.000 seguidores en la plataforma de TikTok y 217.000 en Instagram.
Su contenido se basa en descubrir y compartir experiencias culinarias auténticas, muchas veces en entornos de la llamada España vaciada, pueblos pequeños y con un fuerte arraigo rural. Se centra en destacar recetas tradicionales, la calidad casera de los platos, y el valor cultural de la cocina local.
El post contó con muchísimo apoyo por parte de los seguidores del creador de contenido. Muchos turolenses se sintieron agradecidos por el hecho de que diferentes usuarios de distintas localidades pudieran conocer parte de la gastronomía turolense. Otros tantos, se interesaron por el local debido a que con la bici pasan cerca de la localidad y les gustaría probar el servicio, mientras que algunos usuarios apoyaron el hecho de dar voz a bares antiguos y “de pueblo”.
Pedro Martín Prieto, uno de los dueños del restaurante El Salón, explicó que la visita de Víctor influyó en el interés local. “Las redes para mí son como el boca a boca antiguo. El boca a boca era fundamental en estos pueblos, y ahora, como todo ha evolucionado, son las redes las que se encargan de visibilizar diferentes servicios”, opinó Pedro. También destacó que considera que esta experiencia ha sido “muy favorable” para ellos.
El propietario del restaurante se sintió muy agradecido con el creador de contenido gastronómico debido a que fue muy “modesto” y “noble” y en ningún momento se aprovechó de su situación para exigir algún beneficio económico. “Víctor no cobró nada y encima nos dejó bote. No vino a hacer el paripé, al revés, fue muy modesto y muy noble y lo hizo sin ánimo de lucro. Yo le estoy muy agradecido”, declaró Pedro Martín.
El vídeo creó cierto debate entre aquellos que ven “caro” el menú y aquellos que opinan que el menú vale “cada euro” debido a que incluye un primer y segundo plato, postre, bebida, pan, café y chupito. El dueño de El Salón opinó que “es un buen debate” pero que la comparación que ha realizado algún usuario comparando el precio del servicio con el de un menú de hamburguesas no es la idónea con estos bares rurales. “Lo que ofrecemos nosotros no es comparable a un menú de hamburguesa. Nos enfocamos en comidas locales que no tienen nada que ver con una hamburguesa. Pero el debate está abierto y cada uno que se quede con lo que quiera”, concluyó Pedro.
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