

Las fechas y la promoción elevan en un 32% las visitas a la Oficina de Turismo
La alcaldesa de Teruel tacha de “éxito rotundo” el resultado de la Semana SantaDinópolis atrae a más de 13.800 personas esta Semana Santa, un 30% más que en 2024
Casi 6.100 visitantes pasan por el Conjunto Amantes en nueve días
“Teruel está de moda”, aseguró este lunes la alcaldesa de la capital, Emma Buj, que valoró como un “éxito rotundo” los resultado turísticos de los cuatro días de la Semana Santa. La edil aseguró que en los cuatro días festivos la Oficina Municipal de Turismo atendió a un 333 por ciento más de visitantes que en las fiestas de 2024.
“En la Semana Santa de 2025 hemos atendido a 1.936 personas, un 33% aproximadamente más que el año anterior”, cuando se registró la visita de 1.455 personas en la Oficina Municipal de Turismo. “Esto quiere decir que Teruel está de moda, que ha venido mucha gente”, dijo Buj, repartiendo el mérito en lo que calificó como un “éxito colectivo”. Además, la alcaldesa recordó que otros recursos turísticos como el Mausoleo de los Amantes o Dinópolis también han visto incrementadas sus visitas en un 30 por ciento.
Buj rencionó que el incremento de más de un 30 por ciento en el número de visitantes que se ha registrado en la Oficina de Turismo y en los recursos turísticos está motiva, por un lado, por la fecha en la que se ha celebrado en este año la Pascua, y, por otro, al trabajo que se ha llevado a cabo por parte de las instituciones para promocionar la ciudad de los Amantes como un destino turístico.
“Yo siempre digo que los éxitos son colectivos”, dijo la alcaldesa ensalzando la labor realizada por el consistorio además de la de otras instituciones y del trabajo de “las distintas instituciones vinculadas al turismo y, por supuesto, desde el sector empresarial, tanto de hostelería como de restauración, así como los pueblos turolenses que hacen de Teruel una ciudad acogedora”.
“Algo estaremos haciendo bien cuando los datos nos dan cifras de un 30 por ciento más que en la Semana Santa del año anterior”, se felicitó Buj.
La alcaldesa reconoció que el “hecho de que la Semana Santa caiga más tarde beneficia al turismo”, pero puso el acento en las campañas e promoción de la ciudad de Teruel, “que están funcionando (...) y eso se nota en estas cifras”, destacando el lanzamiento de un nuevo logotipo y el cambio de eslogan de “Teruel, Ciudad del Amor” a “Teruel, donde nacen las estrellas”, que está dirigido a un “público mucho más familiar”, concluyó.
- Teruel domingo, 6 de febrero de 2022
El repique de los tambores y bombos vuelve con la ilusión de que habrá Semana Santa
- Suplementos lunes, 28 de febrero de 2022
'Teruel esencial', la revista con toda la información turística de la provincia de Teruel
- Teruel viernes, 2 de septiembre de 2022
Teruel se despide de agosto con una caída en picado de la ocupación turística
- Teruel jueves, 1 de septiembre de 2022
Dinópolis constata descensos de afluencia en la sede principal y en sus delegaciones territoriales