Síguenos
Las obras de mejora de la travesía de Orihuela del Tremedal conservarán el adoquinado Las obras de mejora de la travesía de Orihuela del Tremedal conservarán el adoquinado
Bizén Fuster ha visitado recientemente los trabajos en Orihuela del Tremedal. DGA

Las obras de mejora de la travesía de Orihuela del Tremedal conservarán el adoquinado

Los trabajos terminarán en el mes de marzo de 2023 y supondrán una inversión de más de 777.000 euros
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, impulsa, junto al Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal, las obras de acondicionamiento y mejora de un tramo de 420 metros de la travesía de la carretera A-1512. Con este tramo se completa la actuación en la travesía después de la intervención que se hizo en el otro tramo hace 12 años. La intervención en esta travesía tiene la peculiaridad de que su pavimento es de adoquín y la decisión ha sido conservar la estética actual y el material para que haya uniformidad.

Tal y como ha señalado el director general de Carreteras, Bizén Fuster, en su visita a la localidad esta semana, “el pavimento se encuentra muy desgastado por el paso del tiempo por lo que se han retirado los adoquines existentes, se han limpiado y se reutilizarán”.

Finalización en marzo

Los trabajos terminarán el próximo mes de marzo. En la visita a las obras, que se encuentran al 50% de su ejecución, han participado tanto el director provincial del departamento de Vertebración del Territorio, Ignacio Belanche, como el alcalde de la localidad, Rafael Samper, y el vicepresidente de la DPT, Alberto Izquierdo.

A estas obras se destina un presupuesto de 777.677,72 euros (IVA incluido) de los cuales el Gobierno de Aragón financia el 62%. Fuster ha destacado la colaboración del ayuntamiento “que, dentro de este presupuesto y con su aportación correspondiente, aprovechará para renovar las redes de servicio durante la obra". De esta manera se minimizan las afecciones al tráfico y las molestias a los vecinos y vecinas.

Las mejoras fundamentales serán la ampliación de la calzada hasta los seis metros de anchura para tráfico rodado, la construcción de aceras a ambos lados de la misma, la ampliación de la red de saneamiento, la renovación de la red de alumbrado público, la instalación de otros servicios y el refuerzo en las instalaciones para la red de agua potable. 

El redactor recomienda