Síguenos

297_1200x150-trail-oliete.gif banner click 297 banner 297

298_1200x150-opticalia.gif banner click 298 banner 298

Las puertas antiguas dan color navideño a las calles de Celadas gracias a la asociación de amas de casa Las puertas antiguas dan color navideño a las calles de Celadas gracias a la asociación de amas de casa
Las maderas han quedado muy coloridas y se han distribuido por varios puntos del pueblo

Las puertas antiguas dan color navideño a las calles de Celadas gracias a la asociación de amas de casa

Los talleres navideños tienen muy buena acogida en la localidad
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Celadas ha dado una nueva vida a las puertas de madera viejas que tenían arrinconadas por graneros y almacenes y, tras pintarlas con temática navideña, se han convertido en el elemento decorativo en calles y plazas.

La actividad se ha desarrollado durante varias semanas de los meses de noviembre y diciembre y en la misma han participado unas ocho mujeres. El curso ha sido organizado por la Asociación de Amas de Casa Virgen de la Salud  en colaboración con el Ayuntamiento y la encargada de impartirlo ha sido Teresa Villarroya, de la empresa de la capital turolense Quimera Artesanía.

Para próximos años

La alcaldesa de Celadas, Raquel Clemente, comentó que llevan varios años realizando el curso de decoración navideña a partir de elementos de reciclaje e indicó que este año han querido elaborar materiales “que perduren en el tiempo”, de forma que puedan ser empleados en próximos años.

Las puertas muestran escenas del portal de Belén o Papá Noel e incluso se ha recreado un pueblo navideño. Además, las mujeres han pintado numerosas tejas con temática navideña y están distribuidas por diferentes fachadas del municipio.

Estos talleres navideños tienen muy buena acogida en el municipio y cada año la profesora Teresa Villarroya muestra a las asistentes cómo, a partir de elementos que en principio parecen de desecho, se pueden crear adornos que resultan muy decorativos y originales. Los diferentes adornos ya están colocados.

El redactor recomienda