

Las puertas antiguas dan color navideño a las calles de Celadas gracias a la asociación de amas de casa
Los talleres navideños tienen muy buena acogida en la localidadCeladas ha dado una nueva vida a las puertas de madera viejas que tenían arrinconadas por graneros y almacenes y, tras pintarlas con temática navideña, se han convertido en el elemento decorativo en calles y plazas.
La actividad se ha desarrollado durante varias semanas de los meses de noviembre y diciembre y en la misma han participado unas ocho mujeres. El curso ha sido organizado por la Asociación de Amas de Casa Virgen de la Salud en colaboración con el Ayuntamiento y la encargada de impartirlo ha sido Teresa Villarroya, de la empresa de la capital turolense Quimera Artesanía.
Para próximos años
La alcaldesa de Celadas, Raquel Clemente, comentó que llevan varios años realizando el curso de decoración navideña a partir de elementos de reciclaje e indicó que este año han querido elaborar materiales “que perduren en el tiempo”, de forma que puedan ser empleados en próximos años.
Las puertas muestran escenas del portal de Belén o Papá Noel e incluso se ha recreado un pueblo navideño. Además, las mujeres han pintado numerosas tejas con temática navideña y están distribuidas por diferentes fachadas del municipio.
Estos talleres navideños tienen muy buena acogida en el municipio y cada año la profesora Teresa Villarroya muestra a las asistentes cómo, a partir de elementos que en principio parecen de desecho, se pueden crear adornos que resultan muy decorativos y originales. Los diferentes adornos ya están colocados.
- Cultura jueves, 8 de julio de 2021
La magia de Civi-Civiac hechizará Galve, Villarquemado y Celadas
- Teruel viernes, 4 de octubre de 2024
El PP presenta iniciativas legislativas en el Congreso que favorecen al medio rural ante la inacción del Gobierno de España
- Deportes jueves, 15 de mayo de 2025
Medio centenar de escolares volaron en el Cross de Celadas
- Teruel jueves, 29 de septiembre de 2022
Raquel Clemente, alcaldesa de Celadas, responsable del Reto Demográfico en el equipo nacional de Feijóo