

Los campamentos de la Comarca Comunidad de Teruel cierran esta edición en Riodeva
Los niños, niñas y jóvenes han disfrutado de experiencias educativas, deportivas y de ocio en un entorno rural únicoLa Comarca Comunidad de Teruel ha concluído con gran éxito una nueva edición de sus campamentos, que han permitido a niños, niñas y jóvenes disfrutar de experiencias educativas, deportivas y de ocio en un entorno rural único.
El presidente de la institución comarcal, José Herrero Palomar, visitó el pasado miércoles el albergue de Riodeva, donde finaliza la programación de este año, y compartió una jornada con los participantes para conocer de cerca el desarrollo de las actividades incluidas en el Plan Corresponsables, ha informado la Comarca en una nota de prensa.
En 2025, se han organizado un total de seis campamentos de verano en las localidades de Galve y Riodeva, con 171 participantes. Esta cuarta edición ha incluido tres campamentos de primaria en Galve, uno en Riodeva y dos dirigidos a alumnado de secundaria en la misma localidad.
Gracias a esta iniciativa, se facilita la conciliación familiar para hogares con niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 16 años, fomentando valores de igualdad y corresponsabilidad. Además, contribuye a generar empleo de calidad y a dinamizar la vida social y económica de los municipios de la Comarca.
Durante la visita, José Herrero expresó que “es una enorme satisfacción comprobar cómo estos campamentos se han afianzado como una propuesta educativa y de ocio de referencia para nuestras familias". "Continuaremos trabajando para ofrecer actividades que combinen conciliación, aprendizaje y disfrute en el entorno rural, aprovechando todo el potencial de nuestros municipios”, ha resaltado.
Asimismo, el presidente comarcal añadió: “Estamos convencidos de que no existe un lugar mejor para divertirse en verano que en nuestros pueblos; con estos servicios apoyamos a las familias y promovemos el conocimiento y disfrute de nuestro territorio”.
La organización ha estado a cargo del equipo de Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel, y la empresa adjudicataria responsable de su desarrollo que ha sido Océano Atlántico.
Este programa se enmarca en el Plan Corresponsables, gracias al convenio de colaboración entre la Comarca Comunidad de Teruel y la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer.
- Comarcas viernes, 25 de julio de 2025
Los seis campamentos de la Comarca Comunidad de Teruel reúnen a más de 170 jóvenes
- Comarcas martes, 4 de octubre de 2022
Vecinos de la Ribera del Turia celebran una jornada de convivencia en Riodeva
- Comarcas lunes, 15 de julio de 2024
La Comarca Comunidad de Teruel abre este lunes su oficina de información turística de Cella
- Comarcas sábado, 23 de julio de 2022
La Comunidad de Teruel abre las oficinas de turismo de Riodeva, Galve y Cedrillas