Síguenos

457_1200x150-bueno.gif banner click 457 banner 457

Vecinos de la Ribera del Turia celebran una jornada de convivencia en Riodeva Vecinos de la Ribera del Turia celebran una jornada de convivencia en Riodeva
Comida de hermandad del Encuentro de Municipios celebrado en Riodeva, en el que participaron 270 personas

Vecinos de la Ribera del Turia celebran una jornada de convivencia en Riodeva

La localidad acogió el Encuentro de Municipios, retomado tras la pandemia
banner click 236 banner 236
Alrededor de 270 personas participaron este sábado en el Encuentro de Municipios Ribera del Turia, que este año se ha retomado tras la pandemia y se ha celebrado en el municipio de Riodeva, con la colaboración de la Comarca Comunidad de Teruel y la Diputación Provincial de Teruel.

El alcalde de Riodeva, Alfredo Soriano, realizó, como municipio anfitrión este año, un balance “muy positivo” del encuentro.

En una  nota de prensa, el responsable municipal explicó que durante la jornada, en la que se llevaron a cabo numerosas actividades, se aprovechó “para dar a conocer a los participantes la subsede de Dinópolis que tenemos en Riodeva, Titania, dedicada al llamado gigante europeo, Turiasaurus Riodevensis”.

Actividades


La jornada comenzó con una misa rociera, seguida de la comida de hermandad, la visita a la subsede de Dinópolis, y la actuación de la Agrupación Artística Burearte.

También se llevó a cabo una rifa de regalos entre los asistentes y baile con discomóvil, que alargaron la celebración hasta la noche.

La celebración de este día festivo, de hermandad y convivencia entre vecinos de los municipios de la Ribera del Turia contó con la asistencia de numerosos representantes institucionales, como los presidentes de la Diputación Provincial de Teruel y de la Comarca Comunidad de Teruel, Manuel Rando y Samuel Morón, respectivamente; el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro; además de los alcaldes y concejales de los municipios, y otros diputados provinciales y consejeros comarcales.

    
Vasos reutilizables


La Comarca Comunidad de Teruel ha colaborado con este encuentro de municipios a través del Área de Medio Ambiente, con el reparto de vasos reutilizables.

“Seguimos con nuestra labor de concienciar al ciudadano sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, y evitamos que con cada consumición, se gaste y se tire un nuevo vaso de plástico”,  indicó Samuel Morón.

Este Encuentro de Municipios Ribera del Turia se celebra cada año en uno de los municipios integrantes, y cuenta con la asistencia de los alcaldes y vecinos de esta zona de la Comarca Comunidad de Teruel, aunque esta celebración se vio interrumpida como consecuencia de la pandemia de covid-19.

La Mancomunidad Ribera del Turia se creó hace dos décadas, y estuvo activa hasta la creación de las comarcas.

En la actualidad se mantiene esta celebración festiva como una forma de celebrar lo que une a todos sus municipios, en una jornada en la que se desarrollan diversos actos festivos que se prolongan desde la mañana a la noche.

El redactor recomienda