

Los comercios de Calamocha alivian sus stocks en una nueva edición del Mercadillo de Verano de ACIC
Los expositores ofrecieron a sus clientes raciones de Jamón de Teruel en una edición con muchas ventasEl Baile de San Roque de Calamocha deja las tallas del santo, los mantenedores y los dichos a pares
El pleno de Calamocha declara de interés público el proyecto de una planta de biometano
La Asociación de Comercio e Industria de Calamocha organizó el pasado sábado una nueva edición del Mercadillo de Verano en el que hasta 11 negocios asociados sacaron de sus almacenes los productos de pasadas temporadas. En total, la oferta comercial superó la decena de paradas, con una amplia representación de comercios de moda, tanto femenina como masculina, a la que acompañaron tiendas de material deportivo, floristerías, joyerías, tiendas de decoración y de productos de belleza.
Con esta iniciativa, los comercios asociados a ACIC consiguieron renovar sus existencias para poder afrontar con más garantías la nueva campaña.
“Hubo mucha participación desde primera hora de la mañana. Los comerciantes están muy contentos porque han vendido muchas cosas”, aseguraron fuentes de ACIC, La jornada arrancó a las 10:00 horas del sábado, cuando los puestos comenzaron a vender. El horario matinal terminó a las 14:00 horas y, por tarde, los puestos abrieron de 17:00 a 19:00 horas. El propio presidente de la Asociación de Comercio e Industria, Antonio San Roque, se mostraba “muy contento con esta actividad porque participan muchos de los socios de la asociación.
Coincidiendo con el final de agosto, y antes de la marcha de los veraneantes que visitan el Jiloca, ACIC celebra esta feria. “Aprovechamos agosto porque todavía quedan aquí la gente que viene a veranear y porque aún están los pueblos en fiestas”, explicaron fuentes de la asociación.
La celebración del Mercadillo de Verano ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Calamocha que, además de facilitar las instalaciones y el corte de las calles al tráfico, donó un jamón que se fue fileteando por un cortador para que los comercios obsequiasen a sus cliente. La Cámara de Comercio contribuyó con la difusión del evento a través de redes sociales y la feria contó, además, con el respaldo de DGA.
Que no pare la fiesta
El Recinto Ferial de Calamocha albergó el sábado una velada musical, organizada por Valensayos y Brothers, que reunió auna nutrida representación de grupos locales y valencianos, junto a Djs turolenses bajo el título Que no Pare la Fiesta.
Entre los artistas incluidos en el cartel, destacaron el grupo local Mercenarios y Lastre, cuyo batería es calamochino.