Síguenos
Los empresarios turísticos de la Sierra de Albarracín organizan una ruta ornitológica por Pozondón Los empresarios turísticos de la Sierra de Albarracín organizan una ruta ornitológica por Pozondón
Los vecinos de Pozondón recrean una alondra ricotí formada por mil grullas de origami hechas con sus propias manos

Los empresarios turísticos de la Sierra de Albarracín organizan una ruta ornitológica por Pozondón

Los participantes conocerán las aves esteparias y su hábitat bajo las estrellas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín (Aetsa) celebrará el próximo sábado 9 de septiembre en Pozondón la actividad Siente la paramera bajo las estrellas, una ruta ornitológica con dos variantes para acercarse a las aves esteparias y su hábitat dirigida por el responsable técnico de proyectos de la asociación Micorriza, Rodrigo García Vegas.

La actividad forma parte del proyecto El despertar del páramo con el que la asociación de empresario turísticos quiere ayudar a descubrir los valores que esconden las altiplanicies turolenses.

La jornada comenzará por la tarde en Rodenas para realizar un paseo guiado por Roser y José María, de la casa rural Espigas Altas. Y para finalizar la jornada, los asistentes disfrutarán de los cielos nocturnos de la mano de un monitor Starlight. “Y, si tenemos suerte, podremos escuchar a la alondra ricotí, conocida como  el fantasma del páramo”, informaron desde la organización.

Actividad

La actividad va dirigida a personas, preferentemente a partir de 10 años, interesadas en el disfrute del medio natural, las aves, la cultura y los cielos. La ruta ornitológica por las parameras de Pozondón, que comenzará a las 09:00 horas y tiene una duración aproximada de 5 horas, recorrerá una distancia de 10,7 kilómetros. Durante la misma se irán haciendo paradas explicativas.

La actividad continuará a las 18:00 horas “con un paseo tranquilo y distendido que nos permitirá conocer Rodenas, un bello pueblo de la Sierra de Albarracín que esconde muchas singularidades, como el lavadero del Navajo, los palomares o la capilla de Santa Catalina”.

A partir de las 22:00 horas y de nuevo en Rodenas, los participantes podrán observar uno de los cielos con los valores más altos en cuanto a oscuridad. Y después de contemplar planetas, estrellas y otros elementos, la jornada terminará con una sorpresa, añadió la organización.

Los interesados en participar deben formalizar su inscripción a través de la página web www.albarracinturismo.com o del teléfono 639182825 dado que las plazas con limitadas.

 

El redactor recomienda