Síguenos
Los funcionarios de la DGA exigen que se cubran las plazas del IES de Utrillas Los funcionarios de la DGA exigen que se cubran las plazas del IES de Utrillas
Los funcionarios durante la concentración de este miércoles en Utrillas, a la que se sumaron también integrantes del MAR

Los funcionarios de la DGA exigen que se cubran las plazas del IES de Utrillas

La Ampa del centro va a solicitar una reunión con el consejero de Hacienda
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

La Junta de Personal no Docente, formada por funcionarios del Gobierno de Aragón, se concentraron este miércoles a las puertas del Instituto de Enseñanza Secundaria Lázaro Carreter de Utrillas para solicitar que se cubran las dos plazas de administrativo que están vacantes actualmente en este centro educativo. Los funcionarios celebraron en Utrillas su reunión trimestral y aprovecharon para sumarse a la reivindicación de la comunidad educativa.

En el Instituto de Enseñanza Secundaria hay vacantes dos plazas de personal no docente. La de auxiliar administrativo no se ha cubierto desde el 10 de septiembre mientras que la de Administrativo quedó vacía el pasado 18 de marzo. Esta situación provoca sobrecarga en el equipo directivo, que debe atender funciones que no le corresponden.

En el comunicado que leyeron a la puerta del instituto lamentaron que el Gobierno de Aragón haga “caso omiso a las peticiones” que se le realizan, tanto desde la Junta de Personal como desde otros colectivos y apuntaron que estas “situaciones de discriminación” son “bastante habituales” en el medio rural y no solo en el turolense.

Solidaridad

“Decidimos solidarizarnos con la causa puesto que en la provincia es bastante habitual que desde la Administración del Gobierno de Aragón hagan caso omiso a las peticiones”, comentaron en el comunicado, para añadir que “lo único que intentan es ahorrar dinero en zonas donde ya de por sí es difícil que los habitantes se queden a vivir y con estas situaciones de discriminación todavía es más complicado que se queden a vivir en los territorios”, especificaron.

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro agradecieron el apoyo recibido por parte de la Junta de Personal no Docente e indicaron que siguen trabajando para que este problema se solucione “lo antes posible”. Comentaron que están barajando nuevas actuaciones, entre las que se encuentran solicitar una reunión con el consejero de Hacienda y ordenación pública, Carlos Pérez Anadón.

El redactor recomienda