Síguenos
Mezquita de Jarque tendrá una depuradora de aguas residuales de origen industrial Mezquita de Jarque tendrá una depuradora de aguas residuales de origen industrial
El alcalde de Mezquita, Herminio Sancho, con Raúl Blanco en la localidad

Mezquita de Jarque tendrá una depuradora de aguas residuales de origen industrial

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha concedido al Ayuntamiento un millón de euros para la construcción
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha concedido al Ayuntamiento de Mezquita de Jarque (Teruel) un millón de euros para la construcción de una depuradora de aguas residuales de origen industrial que tiene prevista su puesta en marcha en diciembre de 2022.

La cuantía económica servirá para cubrir los costes de movimientos de tierras, obra civil, equipos e instalaciones, además de los trabajos de urbanización necesarios y los requerimientos impuestos por la normativa sobre seguridad y salud, informa en un comunicado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Esta inversión permitirá a la localidad turolense mejorar el equipamiento y las instalaciones del polígono industrial Los Llanos, ya que la depuradora, según afirman desde el Ministerio, garantizará una adecuada gestión de residuos, lo que favorecerá la sostenibilidad de la actividad industrial que pueda ubicarse en este polígono.

El secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, ha expresado que esta inversión "confirma" que la industria es "el mejor instrumento" y "la mejor garantía" para "fijar población y garantizar el equilibrio social y territorial" en España.

La subvención fue concedida el pasado 24 de junio y su pago se hizo efectivo el 18 de agosto, añaden desde el Ministerio.

La localidad turolense de Mezquita de Jarque, ubicada en la comarca de las Cuencas Mineras y cuya actividad económica ha dependido del sector extractivo, se ha visto en la necesidad de reorientar sus recursos hacia otros sectores y actividades tras el cierre de los principales centros de actividad minera. 

El redactor recomienda