Síguenos
Monreal del Campo acoge la primera feria del azafrán Monreal del Campo acoge la primera feria del azafrán
El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Manuel Rando (izda.), en la inauguración de la feria del azafrán de Monreal

Monreal del Campo acoge la primera feria del azafrán

El presidente de la DPT, Manuel Rando, asiste a la inauguración del certamen
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
La primera feria del azafrán y multisectorial de Monreal del Campo, que se espera que sea visitada por 4.000 personas, abrió sus puertas el viernes por la tarde. En la inauguración estuvo el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Manuel Rando.  

La I Feria del Azafrán y Multisectorial de Monreal del Campo se desarrolla a lo largo de todo el fin de semana en el polideportivo municipal.

El primer certamen nace con el objetivo de consolidarse y convertirse en un importante escaparate comercial. Cuenta con la presencia de más de 50 standes y marcas representadas en los más de 2.800 m2 de exposición para la promoción y venta. La muestra prevé superar las 4.000 visitas, sirviendo, así como un punto de encuentro para todos los vecinos de la zona.

Además de la venta, la idea es que la feria sea una fiesta para toda la familia en torno al comercio. Para ello se ha diseñado un amplio programa de actividades, entre las que se pueden encontrar cada día un showcooking con el azafrán como ingrediente protagonista, talleres de papiroflexia, una charla sobre el cultivo del azafrán, una concentración de vehículos antiguos, charanga y cabezudos, batucada, tambores y una gran cantidad de sorteos. De este modo, se intenta atraer a un público muy diverso y de todas las edades.

La organización espera afluencia de público toda la Comarca del Jiloca y otras localidades de las zonas próximas, además se contará con un stand del ayuntamiento de Blancas como invitado, ya que participa para promocionar su sabina como Árbol Europeo del Año.

La feria tiene un carácter generalista, con la presencia de expositores con servicios como telefonía y electrodomésticos, energías renovables, calzado, moda y complementos, artesanía, camas y decoración, hogar y menaje, entretenimiento, ocio y tiempo libre entre otros muchos, pero el producto estrella es el azafrán.

El recinto ferial de Monreal permanecerá abierto el sábado y el domingo el horario de la feria será de 11.00 a 14.00 horas, por la mañana, y de 16.30 a 21.00, por la tarde. La entrada es gratuita.

El alcalde de Monreal del Campo, Carlos Redón, manifestó en la presentación del certamen el pasado 29 de septiembre que la feria sirve para “dar un empujón al comercio y al tejido empresarial de la zona, creando movimiento a nivel provincial y beneficiando al tejido social y económico”.

Redón también explicó que la feria se dedica en parte al azafrán porque “simboliza al Jiloca y concretamente a Monreal del Campo, donde se encuentra el Museo del Azafrán”. “Creemos que es interesante potenciar el producto de nuestra zona, que la gente lo conozca, porque es un producto de mucha calidad”.


 

El redactor recomienda