Síguenos
Nuevo local para el Servicio Comarcal de Deportes y Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad de Teruel Nuevo local para el Servicio Comarcal de Deportes y Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad de Teruel
El presidente de la Comarca, Samuel Morón, junto a responsables de Deportes y de Protección Civil

Nuevo local para el Servicio Comarcal de Deportes y Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad de Teruel

Adquiridas unas dependencias de 400 metros cuadrados junto a la carretera de Villaspesa
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca Comunidad de Teruel ha adquirido un nuevo local para el Servicio Comarcal de Deportes y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca. Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 400 metros cuadrados y una excelente ubicación, próxima a la salida de la ciudad de Teruel por la Carretera de Villaspesa, informa la institución comarcal en un comunicado de prensa.

El presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, acompañado por los consejeros de Deportes, Nicolás López, y Protección Civil, Alfredo Soriano, visitó recientemente el local, junto con los coordinadores del Servicio Comarcal de Deportes y los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, para conocer con detalle las características del  inmueble.

Tanto el presidente como los consejeros comarcales destacaron las mejoras que va a suponer el nuevo local para el Servicio Comarcal de Deportes y para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. El local fue adquirido por la Comarca en pública concurrencia y con el pertinente procedimiento administrativo de contratación, añade la nota.

Características

El local cuenta con una superficie de 400 m2, distribuidos en dos niveles. Su amplitud y distribución van a permitir habilitar despachos para el Servicio Comarcal de Deportes y para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, además de cuartos destinados a almacén de diverso material de ambos servicios y otros enseres propiedad de la Comarca.

El local presenta, además, dos entradas para vehículos, una en cada nivel, ubicadas en la parte delantera y posterior del mismo. Los responsables comarcales coincidieron en que gracias a la amplitud del local, existe la posibilidad de habilitar una sala para cursos de formación y para entrenamiento de los monitores de deportes de la Comarca. 

Tanto el presidente y los consejeros Comarcales manifestaron su deseo de que este inmueble aporte comodidad al Servicio Comarcal de Deportes y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que realizan una labor “fundamental para los vecinos de esta Comarca, tanto en lo que se refiere a la actividad deportiva como a las acciones de protección civil, de lo que nos sentimos muy orgullosos”, dijo Morón.

Así, los diez monitores de deportes y los dos coordinadores del Servicio Comarcal de Deportes hacen posible que la práctica de la actividad deportiva llegue a todos los rincones de la Comarca, tanto dirigida a adultos como a niños y jóvenes, a lo largo de todo el año.

En cuanto a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, los responsables comarcales destacaron “la entrega y la dedicación de estas personas que realizan una labor encomiable y de manera totalmente desinteresada, algo digno de valorar, pues dedican su tiempo al bien de los demás”.

En este sentido, la Agrupación realiza actuaciones en materia de prevención y labores de emergencia, como por ejemplo su participación junto con otras Agrupaciones de la provincia en el dispositivo que coordina el 112, con motivo del incendio entre las provincias de Teruel y Castellón.

 

El redactor recomienda