Síguenos
Pedro Casas asumirá este jueves la alcaldía de El Pobo tras la moción de censura contra Gabriel Pérez Pedro Casas asumirá este jueves la alcaldía de El Pobo tras la moción de censura contra Gabriel Pérez
Pedro Casas será elegido hoy alcalde

Pedro Casas asumirá este jueves la alcaldía de El Pobo tras la moción de censura contra Gabriel Pérez

El PSOE logra la mayoría tras dimitir los dos ediles del PAR
banner click 236 banner 236

El socialista Pedro Casas será desde este jueves el alcalde de El Pobo después de que los tres concejales del Partido Socialista, ahora en mayoría, secunden la moción de censura registrada en el municipio serrano el pasado 28 de agosto contra el actual primer edil, Gabriel Pérez, que perdió el apoyo mayoritario tras la dimisión de los dos concejales del Partido Aragonés y de que fueran los dos candidatos socialistas los que completasen los dos asientos vacantes en el pleno municipal.

Este mediodía arrancará la moción de censura registrada por el PSOE en El Pobo después de que el actual alcalde, Gabriel Pérez, perdiera la mayoría a consecuencia de la renuncia a sus actas de concejal de los dos ediles del Partido Aragonés el pasado mes de julio. Se da la circunstancia de que en el gobierno municipal había un pacto por el que, como en otras instituciones, habría sido la concejala del PAR Yolanda Casas. Los dos concejales regionalistas presentaron su dimisión en una carta remitida al Ayuntamiento el 8 de julio y se ratificó su salida de la corporación en el pleno celebrado a finales de mes, cuando justamente en esas fechas Yolanda Casas debía haber asumido la alcaldía.

Tan pronto como el Ayuntamiento celebró el pleno en el que aprobó la nueva composición del arco político, el PSOE registró una moción de censura contra Pérez.

“En ese pleno (Gabriel Pérez) no dimitió por lo que presentamos la moción de censura ante los tres, como marca la ley, y a los dos días laborables, es este jueves, a las 12 de mediodía”, explicó el candidato a presidir el pleno, Pedro Casas, que aseguró este miércoles que él intentó que Pérez dimitiera al quedarse en minoría, pero la dimisión no llegó a materializarse por lo que el nuevo partido mayoritario registró la moción de censura para hacer valer la nueva hegemonía municipal, ya que tras la dimisión de los dos ediles del PAR y el nombramiento de los dos del PSOE el pleno queda configurado con tres concejales socialistas y dos del Partido Popular.

“Tenemos un montón de proyectos”, aseguró ayer Pedro Casas, que expresó su confianza en que tras el relevo al frente del Ayuntamiento no haya represalias por parte de otras administraciones. El nuevo equipo de gobierno priorizará la puesta en marcha de las ocho viviendas municipales que ya están construidas. El otro proyecto será la puesta en servicio de la planta fotovoltaica de 32 MW que ya está instalada.

Esta será la segunda vez que Pedro Casas es alcalde de El Pobo, pero la primera bajo las siglas del Partido Socialista. Casas ya sostuvo el bastón de la alcaldía hace 38 años, aunque al frente de una lista independiente, aunque dimitió por motivos personales.

El redactor recomienda