Síguenos
Perales del Alfambra pone en marcha el servicio de madrugadores en la guardería municipal Perales del Alfambra pone en marcha el servicio de madrugadores en la guardería municipal
En Perales del Alfambra celebran la llegada de la fibra óptica. Archivo

Perales del Alfambra pone en marcha el servicio de madrugadores en la guardería municipal

El municipio celebra la instalación de la fibra óptica
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

El Ayuntamiento de Perales del Alfambra ha puesto en marcha el servicio de madrugadores en la guardería municipal para atender las necesidades de las familias que encuentran dificultades para conciliar la vida laboral con la familiar. El servicio, que ya está en funcionamiento, ofrece la posibilidad de tener a los chicos de dos años de edad en adelante atendidos entre las 07:00 horas y las 09:00, cuando empieza el horario de la guardería como del colegio de Educación Primaria.

El servicio entró este viernes en funcionamiento mientras se trabaja para ampliar el servicio de ludoteca por la tarde.

El alcalde de Perales del Alfambra, Pedro Polo, aseguró  que “hay un tipo de demanda por el trabajo que hay en las empresa la zona, que empiezan muy pronto. Había una demanda (de este servicio) porque no podían conciliar”, por lo que “desde el Ayuntamiento se ha dado este servicio de siete a nueve de la mañana” que atiende “tanto a los chicos de más de dos años de la guardería como a los del colegio”.

Para atender este servicio se ha contratado a una persona por seis horas diarias, de las que una tercera parte las destina a los madrugadores. Para atender esta actuación el Ayuntamiento destinará cerca de 700 euros mensuales. La experiencia se ampliará más adelante de ludoteca con actividades vespertinas.

El consistorio ya ha recibido dos inscripciones y está tramitando una tercera y espera cubrir en un breve espacio de tiempo las diez plazas de que dispone este servicio. Los usuarios, que pueden desayunar en ese tiempo, deben abonar una cuota mensual de 30 euros.

Fibra óptica

La compañía Telefónica acometió ayer la instalación de fibra óptica en el municipio de Perales del Alfambra. Después de varios meses de intercambio de comunicaciones entre la compañía y el Ayuntamiento, ayer concluyó la instalación general de la fibra óptica en el municipio. Así lo confirmó el alcalde, Pedro Polo, que celebró que se hubiera cumplido con el compromiso de su instalación “antes de que terminara febrero”.

Polo calificó esta mejora en el servicio de telecomunicaciones como “un salto cualitativo total”. El alcalde celebró esta actualización del servicio de conexión a Internet porque “hay gente que trabaja en el pueblo  y que no podía ni enviar un archivo”. Además, la llegada de la alta velocidad permitirá a los vecinos de Perales poder contratar otros servicios  com las suscripciones a las plataformas audiovisuales porque “antes, la ADSL funcionaba bastante mal”.

Aunque el Ayuntamiento ofrecerá a las distintas compañías su salón para que presenten su oferta comercial, a partir de la semana que viene ya es posible la contratación del servicio de fibra óptica.

El redactor recomienda