Síguenos
Pozondón usa servilletas de tela para decorar  sus fiestas patronales Pozondón usa servilletas de tela para decorar  sus fiestas patronales
Algunos de los vecinos que han colaborado con la decoración muestran las servilletas colocadas

Pozondón usa servilletas de tela para decorar sus fiestas patronales

Los vecinos han colaborado prestándolas y también colgándolas en las calles
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar
Los banderines de plástico que tradicionalmente se colocan en las calles de los pueblos durante las fiestas han dejado paso en Pozondón a las servilletas de tela de todos los colores, tamaños y tipos. Han sido colocadas por los propios vecinos, en un intento por dar un aspecto creativo y sostenible a la decoración festiva.

La idea partió de Pau López Anquela, que este año es el Cargo de la fiestas, nombre que recibe la persona o familia que costea algunos de los actos, como el ponche, el vino y las tortas bendecidas que se reparten entre todos los vecinos. Las fiestas arrancaron este jueves y se prolongarán hasta el lunes, 1 de agosto.

Pau López indicó que la propuesta de decorar con las servilletas surgió para “darle un aire novedoso, participativo y en sintonía con el medio ambiente a las fiestas”. Por eso, pidió a los vecinos que utilizaran las que tienen guardadas para decorar tanto las calles como las fachadas de las calles y finalmente hubo una respuesta muy amplia.

“Banderines de fiestas se ponían muy pocos, pero ahora estas servilletas, con ese sentido de banderín a la ventolera están por muchas calles”, relata. Las hay de todos los tipos, desde bordadas, de colores, cuadros o rayas. La Cargo de las fiestas de Pozondón reconoció que al principio había algún vecino al que “le hacía duelo” sacar las servilletas, pero finalmente son muchos los que se han animado porque, además, después de las fiestas las recuperarán. “Es un cambio de uso para unas servilletas que, en su mayor parte, ya no se utilizaban”, dice.

El redactor recomienda