Síguenos
Presentado en La Puebla de Valverde el proyecto para mejorar el acceso norte a la estación de Javalambre Presentado en La Puebla de Valverde el proyecto para mejorar el acceso norte a la estación de Javalambre
El proyecto de mejora del acceso norte a Javalambre ha sido presentado hoy en La Puebla de Valverde

Presentado en La Puebla de Valverde el proyecto para mejorar el acceso norte a la estación de Javalambre

El acondicionamiento de la A-2520 tiene un presupuesto de algo más de tres millones de euros
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda impulsa el proyecto para el acondicionamiento de la carretera A-2520 desde La Puebla de Valverde hasta la Estación Invernal de Javalambre. Esta actuación, que ha sido presentada hoy en el ayuntamiento de La Puebla de Valverde, tiene un presupuesto de 3.267.723,11 euros.
En el acto de presentación ha participado la alcaldesa del municipio y el presidente de la comarca de Gúdar Javalambre. Además, también ha estado el director provincial del departamento, Ignacio Belanche, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Tal y como ha explicado en su visita el director general de Carreteras, Bizén Fuster, “se trata de una actuación en algo más de 20 kilómetros para la mejora del firme y para el acondicionamiento de un tramo de 9 curvas que supondrá la mejora al acceso norte”.

Esta carretera cuenta con un ancho general de 6,40 metros. En aquellos tramos que la anchura sea inferior, se trabajará con zahorra para ampliar esta medida. El proyecto se licitará en las próximas semanas y las obras tendrán una duración de 12 meses.

En estos momentos se está desarrollando el estudio informativo para la creación de un acceso sur a la estación de Javalambre desde Torrijas. Este estudio se realiza en colaboración con la DPT.

El redactor recomienda