Síguenos
Renovado el acuerdo para seguir con el programa Acompañando-T Renovado el acuerdo para seguir con el programa Acompañando-T
Pepe Polo y Javier Larraz durante la firma del convenio

Renovado el acuerdo para seguir con el programa Acompañando-T

La Federación de Asociaciones Vecinales suscribe el convenio con la Comarca Cuencas Mineras
banner click 236 banner 236

La Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel y la Comarca Cuencas Mineras han renovado el convenio de colaboración para dar continuidad al programa Acompañando-T durante 2025.

Ambas entidades indicaron en un comunicado que por segundo año consecutivo reforzarán su apuesta por esta iniciativa de voluntariado dirigida y coordinada por personal técnico especializado, cuyo objetivo es atender y acompañar a personas que sufren soledad no deseada.

Acompañando-T ofrece apoyo social, emocional y de ocio, y favorece la creación de nuevos vínculos afectivos y redes de confianza que mejoran el bienestar de quienes padecen aislamiento social. El presidente de la Comarca Cuencas Mineras, Javier Larraz, manifestó que “la lucha contra la soledad no deseada no puede esperar, especialmente en nuestros pueblos, donde muchas personas mayores viven solas”. Destacó que este programa es una herramienta efectiva y que el convenio “refleja nuestra voluntad política de seguir impulsando proyectos que ponen a las personas en el centro”.

Para el presidente de la Federación Vecinal, Pepe Polo, con este programa se han logrado muy buenos resultados en la comarca, puesto que “actualmente se trabaja en 14 municipios, atendiendo a casi 80 personas usuarias y con la colaboración de 18 personas voluntarias comprometidas”.

Polo destacó la importancia de las actividades creativas y participativas como medio para fomentar la integración social, citando ejemplos como la exposición Tesoros del pasado con memoria, organizada en Muniesa junto con la Asociación Cultural Aixa, o el programa de radio Charrando, que se emite habitualmente en colaboración con el Departamento de Juventud de la Comarca.

El redactor recomienda