Síguenos
Rozalén anima al MAR a seguir Rozalén anima al MAR a seguir
La mención especial recayó en el CEE Gloria Fuertes por su impecable trayectoria

Rozalén anima al MAR a seguir "haciendo red, cada uno en su trinchera pero siempre juntos"

La cantante, el Justicia, el CEE Gloria Fuertes y los Dinamizadores rurales, premiados
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

El Movimiento de Acción Rural (MAR) celebró el pasado sábado por la noche la segunda edición de sus premios con un acto festivo y reivindicativo en el que reconoció a personas e instituciones que sí prestan atención hacia el medio rural con su labor diaria. Los premiados fueron la cantante Rozalén, en la categoría Compromiso Nacional con el Medio Rural; el Justicia de Aragón (en la modalidad autonómica) y los Jóvenes Dinamizadores Rurales, en el ámbito comarcal, mientras que el CEE Gloria Fuertes de Andorra recibió una mención especial por su trayectoria.

La cantante  envió un emotivo vídeo en el que animo al MAR a seguir trabajando en “la red que estamos creando entre muchísima gente de diferentes puntos y que pone muy en valor las cosas verdaderamente importantes de la vida”. Además, les instó a continuar “cada uno en su trinchera, pero siempre juntos”.

El vídeo, de casi dos minutos de duración, fue toda una apología del “orgullo rural de verdad”, como ella misma recalcó, ya que, desveló que a medida que se hace mayor valora más y es más “consciente de la suerte” que ha tenido al haberse criado en un pueblo. Rozalén agradeció al Movimiento de Acción Rural el valor que le dan a “las pequeñas cosas” que ella hace “en la Sierra de Segura de Albacete, que también es zona de despoblación”. La artista indicó que se está trabajando desde diferentes puntos del país para “poner muy en valor las cosa verdaderamente importantes de la vida, abrir como un abanico de posibilidades y ser conscientes de que hay otra manera de ver la vida, mucho más sostenible, mucho más natural y mucho más disfrutona en general”, dijo.

Visita fugaz

Desveló en el vídeo que había estado en Teruel grabando esa misma semana, una “visita fugaz” que no le permitió acudir a la entrega de premios, a la que hubiera ido encantada: “Me siento muy a gusto con gente con la que comparto valores y principios”, aseguró. “Os debo una y nos tenemos que conocer y brindar por las cosas bonitas e importantes porque, aunque no os conozco en persona, os tengo ya mucho cariño”, declaró.

El acto de entrega tuvo lugar en el Salón de Actos del edificio Ítaca de Montalbán y al mismo acudieron en torno a 150 personas. Además de la entrega de premios, tuvo lugar la actuación del grupo Escombro, cuyos integrantes son de las Cuencas Mineras.

Al evento asistió el Lugarteniente del Justicia de Aragón, Javier Hernández, quien fue el encargado de recoger el galardón que distingue a la institución. Además, un grupo de Jóvenes Dinamizadores Rurales agradeció la visibilidad que les da el premio.

La mención especial recayó en el Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes, que lleva un año repleto de reconocimientos. Los encargados de recoger el galardón fueron los propios alumnos del centro andorrano, que acudieron acompañados por su directora, Lola Oriol.

Reconocimientos

El Movimiento de Acción Rural quiere, de esta manera, premiar y reconocer a los jóvenes y profesionales que, desde los ámbitos de la juventud y desarrollo rural, trabajan por en esta red para diseñar y poner en marcha estructuras de reactivación rural en la Comarca Cuencas Mineras. Con este reconocimiento, el Movimiento de Acción Rural busca mostrar su agradecimiento por su trabajo en el desarrollo personal, social y profesional de los jóvenes, a través de acciones de Participación social, Formación y Empleo.

El responsable del Movimiento de Acción Rural, Antonio Jiménez, explicó que la intención de estos premios es darle un carácter lúdico al evento, pero a la vez recodar que la falta de servicios sigue siendo la gran problemática de las zonas rurales. Por eso consideran tan importante reconocer a los profesionales que sí trabajan en favor de los pueblos desde sus respectivas áreas.

En el año 2022 se celebró la primera edición de estos galardones, que recayeron en la Ronda de Boltaña, en los sanitarios y sanitarias de la Comarca Cuencas Mineras, por todo el trabajo desarrollado en beneficio de los ciudadanos que habitan este territorio, y en el Club BTT de Montalbán.

 

El redactor recomienda