Síguenos
Se instalan tres pequeñas empresas en Orihuela que crean 18 puestos de trabajo Se instalan tres pequeñas empresas en Orihuela que crean 18 puestos de trabajo
La empresa Stoks Electrodomésticos de Ocasión S.L. ha creado siete puestos de trabajo en Orihuela del Tremedal

Se instalan tres pequeñas empresas en Orihuela que crean 18 puestos de trabajo

Con la puesta en marcha del taller de empleo el municipio se queda sin desempleados
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La  instalación de tres pequeñas empresas más la puesta en marcha del taller de empleo forestal del Inaem ha dejado a Orihuela del Tremedal sin desempleados. Las tres pequeñas empresas han creado 18 puestos de trabajo y en el taller de empleo forestal se están formando y trabajando 12 alumnos.

El alcalde de Orihuela del Tremedal, Rafael Samper, destacaba que en su municipio no hay desempleo gracias a la instalación de tres pequeñas empresas y al taller de empleo forestal del Inaem, que tiene 12 alumnos más los docentes. “En Orihuela del Tremedal hay actividad y futuro”, afirmó.

Rafael Samper dijo que las  empresas nuevas instaladas en el polígono industrial maderero son dos, una está dedicada a la compra venta de electrodomésticos y otra es una serrería para la transformación maderera y carpintería. “Esta empresa empezó en este mes de octubre”.

El empresario Millán Martínez cuya empresa está dedicada a la compra y venta de electrodomésticos y que ha creado 7 puestos de trabajo en Orihuela del Tremedal manifestó que se dedica a  la venta  a por mayor y  también a la venta directa al cliente. La empresa se llama Stoks Electrodomésticos de Ocasión S.L.

Millán Martínez explicó que tiene una empresa en Cataluña aunque él es de Orihuela del Tremedal y que compra mercancía de electrodomésticos que tienen algún pequeño golpe o pequeña tara por casi toda Europa y ha creado en su municipio un centro logístico para distribuir a tiendas por la geografía española. “Son electrodomésticos que tienen algún pequeño golpe y que además de vender al por mayor a las tiendas también vendo los electrodomésticos de forma directa al cliente en Orihuela del  Tremedal donde hay  una tienda”.

Añadió que la gente de la Sierra de Albarracín no tiene que desplazarse a Teruel para comprar electrodomésticos con la tienda que se ha instalado en Orihuela del Tremedal.

En esta línea, el empresario Millán Martínez apuntó la oportunidad que ha tenido en su pueblo de contar con un gran almacén vacío al comprar las instalaciones de una antigua empresa del sector maderero.

De cara al futuro, el empresario Millán Martínez avanzó que la intención de la empresa es contratar algún técnico para la revisión de las televisiones, lavadoras, frigoríficos, “pero el problema es que no se encuentran técnicos”.

La tercera empresa que se ha instalado en Orihuela del Tremedal es un restaurante que tiene 5 empleados y que el pasado verano llegó a tener el doble. El restaurante se encuentra en el centro del casco urbano  de la localidad.

Por otro lado, el taller de empleo forestal de Orihuela del Tremedal arrancó el pasado 1 de octubre donde se están formando y trabajando 12 alumnos.

El redactor recomienda