Síguenos
Teruel Existe denuncia  la “grave falta de pediatras” en la provincia Teruel Existe denuncia  la “grave falta de pediatras” en la provincia
Joaquín Moreno, de Teruel Existe

Teruel Existe denuncia la “grave falta de pediatras” en la provincia

A juicio de Moreno es un problema estructural que se arrastra de lejos
banner click 236 banner 236

Teruel Existe pone de manifiesto a través de una nota de prensa la crítica situación generada por la falta de pediatras en los centros de salud de la provincia de Teruel, sobre todo la que se vive actualmente en los municipios de Cella y Albarracín y en el consultorio de Teruel Centro, y que está causando “una gran inquietud social, especialmente entre las madres que se encuentran con que no consiguen que les den cita para consultas o para las revisiones periódicas de sus hijos”, dicen.

El diputado de Teruel Existe en las Cortes de Aragón, Joaquín Moreno, manifestó su apoyo a estas madres y ha puesto de relieve que la falta de pediatras es “un problema estructural” en la provincia, que “se arrastra legislatura tras legislatura", y recordó que “en Cella el Movimiento Ciudadano de Teruel Existe ya recogió 1.300 firmas hace tres años” por este mismo problema.

Las consecuencias, dijo, son claras para las familias, que "tienen que buscar desplazarse a la contratación de un pediatra privado o acudir directamente al Hospital Obispo Polanco". Una realidad idéntica a la que vive la Sierra de Albarracín, donde "hace un mes volvimos a denunciar la falta de pediatra", añadió.

Moreno achacó la situación a la "gestión” del consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, que, a su juicio, "no es eficiente". Ante esto, el diputado de Teruel Existe ha exigido una transformación estructural para "atraer a especialistas” como los de Pediatría. “Numerosos centros de salud, empezando por Cella, siguiendo por Albarracín y terminando por Utrillas carecen de pediatra”, aseguró.

Seguridad para las familias

El parlamentario hizo hincapié en la importancia de este servicio para fijar población en los pueblos: "Hay que recordar que la seguridad que da a las familias tener un pediatra en el centro de salud es básica para que esas familias sigan pensando en vivir en el medio rural” y reprochó al Departamento de Sanidad no tener en cuenta esta variable.

El redactor recomienda