Síguenos
El PSOE critica el “triunfalismo insultante” del PP sobre la atención sanitaria en la Sierra de Albarracín El PSOE critica el “triunfalismo insultante” del PP sobre la atención sanitaria en la Sierra de Albarracín
La diputada socialista por Teruel en las Cortes de Aragón, Alba Sánchez

El PSOE critica el “triunfalismo insultante” del PP sobre la atención sanitaria en la Sierra de Albarracín

“Llaman reorganización a un cierre”, critica Alba Sánchez
banner click 236 banner 236

El PSOE critica “el triunfalismo insultante” que ha transmitido en los últimos días el Gobierno de Jorge Azcón en una nota de prensa y un vídeo en redes sobre la situación de la atención sanitaria en la Sierra de Albarracín tras la incorporación de un médico sin especialidad y el anuncio de que se va a cubrir la plaza de enfermería en Orihuela del Tremedal, dando respuesta a una reivindicación histórica “que en ningún caso resuelve la complicada realidad que conocimos hace menos de un mes por parte de los propios profesionales que atienden la zona de salud”.

La diputada socialista por la provincia de Teruel en las Cortes de Aragón, Alba Sánchez, afirmó que los anuncios triunfalistas de la consejería “están muy lejos de la realidad”. “La realidad es que la situación no se ha mejorado con los parches que han puesto en funcionamiento, la problemática sigue existiendo y los vecinos siguen en las mismas circunstancias”, dijo.

Eco de las denuncias

Así, Sánchez destacó que el PSOE “no crea alarmismo, tan solo se hace eco de las denuncias de profesionales y usuarios. Los vecinos sí que acusan a la consejería de haber estado varios días sin servicio en los consultorios médicos, y eso es un cierre, no una “reorganización” como afirman desde la consejería. ¿O es que el Partido Popular llama “reorganización” a un cierre?”.

De hecho, apuntó que los propios representantes del PP en la Comarca Sierra de Albarracín denunciaron “dotación insuficiente” y “restablecer el funcionamiento normal de los consultorios” en una declaración institucional firmada por todos los grupos. “Pueden retorcer las palabras como quieran pero un consultorio médico sin un médico está privado de atención y, por lo tanto, es un consultorio cerrado”, sentenció.

“Nos alegra que hayan respondido a la demanda de los profesionales para cubrir los fines de semana a partir de enero la plaza de enfermería de Orihuela, pero el resto son parches insuficientes. La situación sigue siendo la misma que el 26 de noviembre, cuando se produjo el detonante del cierre”, indicó Alba Sánchez.

La diputada recordó que la falta de profesionales en la zona de Salud de Albarracín ya fue denunciada por los alcaldes en una carta remitida a la consejería en junio de este año que no tuvo respuesta alguna. La situación creada en noviembre se debe, precisamente, a la “falta absoluta de soluciones estructurales y la suma de factores coyunturales”, dijo.

El redactor recomienda