Síguenos
Un encuentro congrega a más de un centenar de personas voluntarias de la AECC de Aragón en Gúdar-Javalambre Un encuentro congrega a más de un centenar de personas voluntarias de la AECC de Aragón en Gúdar-Javalambre
Los participantes en el encuentro de personas voluntarias de la AECC posan en una foto de familia

Un encuentro congrega a más de un centenar de personas voluntarias de la AECC de Aragón en Gúdar-Javalambre

Visitaron Rubielos y Mora en su séptima jornada de convivencia
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Más de un centrar de personas voluntarias de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Aragón se dieron cita este sábado en la Comarca Gudar-Javalambre para celebrar su encuentro anual.

Fue una agradable jornada en la que pudieron disfrutar de la belleza y el patrimonio histórico de las localidades de Rubielos de Mora y Mora de Rubielos. Los asistentes manifestaron que les habían “encantado” ambos municipios e, incluso, muchos mostaron su sorpresa, ya que desconocían esta zona de la provincia de Teruel. El buen ambiente y la cordialidad entre las personas voluntarias fueron protagonistas, según informaron fuentes de la AECC.

Este encuentro sirve para que puedan conocerse entre ellos e intercambiar experiencias ya que, los perfiles del voluntariado dentro de la Asociación Española Contra el Cáncer es muy variado y, por tanto, resulta gratificante compartirlo con personas de otras localidades enriqueciéndose mutuamente.

La hospitalidad, tanto de las juntas locales de la Asociación Española Contra el Cáncer de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, así como de los alcaldes de ambas localidades -Ángel Gracia, de Rubielos de Mora, y Hugo Arquímedes Ríos, de Mora de Rubielos-  fue otro de los aspectos destacables de la jornada.

La jornada comenzó con un encuentro en Rubielos de Mora donde se ofreció un desayuno y se harán unas dinámicas con el fin de fomentar el diálogo entre las personas de distintas juntas locales. Posteriormente se visitó el museo José Gonzalvo y se hizo una visita guiada por la localidad. Después, los participantes se desplazaron hasta Mora de Rubielos para comer y, ya por la tarde, participaron en una visita al castillo.

El redactor recomienda