Síguenos
Alberto Barrero y Judit Pérez, último podio del año en Gúdar Javalambre Alberto Barrero y Judit Pérez, último podio del año en Gúdar Javalambre
Alberto Barrero y Judit Pérez fueron los más rápidos en Mora de Rubielos

Alberto Barrero y Judit Pérez, último podio del año en Gúdar Javalambre

La Carrera de Montaña Nocturna de Mora cerró el sábado el Circuito de Carreras de la comarca
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
La segunda edición de la CdM Nocturna Feria de Mora encumbró a Alberto Barrero, de la Peña El Bache, como el más rápido, en la prueba reina, acompañado  en el podio por Judit Pérez, en categoría femenina.

En la carrera corta el vencedor fue Álex Górriz, mientras que Isabel Giner fue la primera fémina en cruzar bajo el arco de meta.

La única prueba con carácter declaradamente nocturno de cuantas se celebran en el Circuito de Carreras de Gúdar Javalambre llegó para lucir más la celebración de la Feria Agrícola e Industrial de Mora de Rubielos y supuso un poco más de colorido en un fin de semana repleto de actividad en la capital de la comarca.

La salida se dio a las 19:30 horas, con los últimos rayos de sol bañando la Sierra de Gúdar. Tras unos primeros tramos pisteros en los que el grupo se estiró de forma clara, y con los primeros frontales encendidos, las diferencias se hicieron más evidentes.

En la modalidad larga, en la que los participantes debían cubrir una distancia de más de 16 kilómetros con un desnivel positivo de 615 metros, fue Alberto Barrero quien marcó la pauta y se forjó una diferencia de casi cinco minutos con su primer perseguidor. El de la Peña El Bache paró el reloj en un estratosférico 1:12:56, mejorando el registro establecido la pasada edición en 2019 por Dani Amat, que empleó 75 minutos exactos en recorrer el circuito.

Detrás, fueron llegando el resto de competidores de forma escalonada. El segundo, a casi cinco minutos del ganador, fue Raúl Pérez y un minuto y medio después cruzaba la meta Vicente Alfonso Roig (Tripicaio Vilafranca) para completar el podio masculino de la prueba reina.

Entre las chicas las diferencias todavía fueron más acusadas. Judit Pérez (Corremon Trail) cruzaba la meta en el puesto 20 de la general para proclamarse como campeona de la categoría femenina con un registro de 1:39:07. Nueve minutos después llegaba al recinto amurallado de  Mora de Rubielos Karol Eswtalrich (Desnivel + Trail). La tercera clasificada, Eurídice Vidal, de la AD Maestrazgo, pararía el reloj en 2:10:36.

Prueba de promoción


También en la prueba de promoción se pulverizó el registro de la pasada edición. Si en 2019 el ciclista local Roberto Bou paró el reloj en 00:49:12, en esta ocasión el vencedor, Álex Górriz (Corremon Trail), completó el trazado corto en dos minutos y medio menos con una marca de 00:42:31.

En segunda posición se clasificó el corredor Barry Barnard (El Escalón), que el año pasado firmó la plata en la modalidad larga. Barnard también mejoró el tiempo de Bou, aunque se quedó a casi dos minutos del vencedor. Quique Estarlich fue tercero, a poco más de un minuto de la plata.

Entre las féminas la más rápida fue Isabel Giner (Runners Ciutat de Valencia), con una marca de 1:02:48. La segunda clasificada fue la corredora local Coral Millán, del Club Trepacantos de Castellote, que mejoró su marca respecto a la primera edición en dos minutos. En tercera posición se clasificó Rosa Hinojosa (CA Tortuga Algemesí), que cruzó la meta con Millán.

Termina el Circuito


La celebración de la CdM Nocturna Feria de Mora supone el broche final para la edición 2021 del Circuito de Carreras de Gúdar Javalambre. 

En su modalidad de Asfalto la competición ha contado con cuatro carreras, después de que se hubieran suspendido otras tres. En cuanto al Trofeo de Carreras de Montaña, que se ha cerrado este sábado en Mora, han sido seis las pruebas celebradas con otras cuatro anulaciones.

El 8 de enero se celebrará la tradicional San Silvestre de la comarca en Albentosa, que en su última edición adoptó el formato de contra reloj individual, donde se entregarán los premios del circuito y se presentará el del año  2022.

El redactor recomienda