Síguenos
Nogueruelas suspende su Carrera de Montaña Nogueruelas suspende su Carrera de Montaña
Salida de una edición anterior de la carrera reina en Nogueruelas

Nogueruelas suspende su Carrera de Montaña

Tras la anulación, solo queda por disputarse la Nocturna Feria de Mora en el Circuito de Carreras de Gúdar Javalambre
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El Circuito de Carreras de Gúdar Javalambre pierde otra carrera más con la suspensión de la Carrera por Montaña Nogueruelas, que iba a celebrarse este fin de semana.

Después de que a finales de la semana pasada se comunicara que la II Subida Vertical al Pico del Buitre no iba a disputarse ni en su modalidad de trail ni en la de asfalto, este domingo se hacía pública la decisión de no celebrar la CxM Nogueruelas.

Con ésta ya son cinco las carreras que se han suspendido en el calendario de trail running de la comarca, pendientes de lo que ocurra con la Nocturna Feria de Mora, que debería cerrar el calendario de pruebas el próximo 30 de octubre coincidiendo con la celebración de la Feria de la capital de la comarca.

La CxM Nogueruelas, que iba a disputar su vigésima edición, había previsto dos recorridos, ambos puntuables en el Trofeo de Carreras, cada uno en su modalidad. La distancia larga recorría un trazado de 30 kilómetros  con un desnivel positivo acumulado de 1.650 metros, mientras que la prueba corta presentaba un circuito de 13 kilómetros con 550 metros de ascenso.

A falta de una semana, las carreras apenas habían despertado el interés medio centenar de competidores y en el momento de la suspensión solo 23 corredores habían confirmado su inscripción en la prueba reina y 19 en la corta.

Circuito de asfalto


El circuito de carreras de atletismo en ruta del Trofeo de Carreras de Gúdar Javalambre ha vivido una situación similar a la del de montaña. Con nueve carreras calendadas a principios de año, solamente se han celebrado cuatro (Media Maratón de Mora de Rubielos, 10K San Agustín, Carrera Vía Verde de Sarrión y Carrera Popular de Alcalá de la Selva), mientras que las cinco restantes han sido suspendidas.

Aunque la última prueba puntuable para el Trofeo será la Nocturna Feria de Mora del último sábado del mes, el 8 de enero se celebrará la tradicional San Silvestre de la Comarca Gúdar Javalambre en Albentosa, donde probablemente se repita el formato de contra reloj individual estrenado hace dos años. La prueba servirá para entregar los trofeos del circuito y presentar, además, el Trofeo de Carreras de 2022.
 

El redactor recomienda