Síguenos
Nuevo reto solidario de Chema García en favor de Alzheimer Teruel Nuevo reto solidario de Chema García en favor de Alzheimer Teruel
Chema García intentará unir corriendo Teruel con los dos picos más altos de la provincia. Archivo

Nuevo reto solidario de Chema García en favor de Alzheimer Teruel

Unirá corriendo la capital con las dos cumbres de la provincia en dos días
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Chema García volverá a calzarse las zapatillas de la solidaridad los próximo 30 y 31 de julio para enlazar la ciudad de Teruel con los dos picos más altos de la provincia en una nueva acción solidaria en favor de la Asociación Alzheimer Teruel. Se trata de un desafío ambicioso en el que el corredor recorrerá cerca de 175 kilómetros por caminos y sendas superando un desnivel positivo de cerca de 3.500 metros en dos días.

El reto arrancará de madrugada el sábado 30 desde la plaza del Torico para encarrilar sus pasos hacia el pico de Javalambre, de 2.020 metros de altura sobre el nivel del mar a través de pistas forestales empleando en buena parte del recorrido el PR-TE 6 para aproximarse a una de las alturas del Sistema Ibérico.

Desde allí, y siguiendo las marcas del GR-8 descenderá al valle del Mijares para saltar a la Sierra de Gúdar, donde posiblemente pernoctará a la espera de afrontar la segunda mitad del recorrido y atacar el pico de Peñarroya en la jornada del domingo. Desde el segundo alto del fin de semana regresará a Teruel visitando Cedrillas para dirigirse, desde el camino de la ermita de Santa Quiteria y la Baronía de Escriche al punto de partida completando un recorrido de 175 kilómetros.

Chema García completó el Desafío 260 durante los primeros momentos de la desescalada de las medidas de confinamiento. Un reto por el que enlazó todos los municipios de la Sierra de Albarracín completando la distancia de un maratón diario durante seis jornadas reuniendo donativos y colaboraciones para los afectados por la pandemia en esa comarca turolense.

El redactor recomienda