Síguenos
Una familia zaragozana llega a Camarena para salvar del cierre la escuela y el horno municipal Una familia zaragozana llega a Camarena para salvar del cierre la escuela y el horno municipal
El horno de Camarena volverá a funcionar a comienzos de esta próxima semana gracias a la familia de José Manuel y Laura

Una familia zaragozana llega a Camarena para salvar del cierre la escuela y el horno municipal

Los padres, que estaban en el paro, son panaderos profesionales
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Una familia zaragozana ha llegado a Camarena de la Sierra para llevar el horno municipal de la localidad y salvar del cierre la escuela, que se quedaba con un solo alumno para el próximo curso escolar. Los padres de la familia, panaderos profesionales en paro, tienen tres niñas, aunque una de ellas se trasladará a estudiar  ESO en Teruel.

A comienzos de la semana que viene, el lunes o el martes, empezarán a elaborar pan y repostería en el horno municipal de Camarena de la Sierra. El Ayuntamiento de Camarena, tras el anuncio en abril de la marcha del  anterior panadero que había, puso en marcha un concurso para adjudicar el horno de pan y la vivienda aneja con la prioridad de que fueran familias con niños para mantener la escuela. El Ayuntamiento recibió medio centenar de comunicaciones interesadas por la oferta del servicio y la vivienda.

La familia de Zaragoza capital integrada por Laura Amores, por su marido, José Manuel Ortega, y sus tres hijas de 13, 10 y 8 años, ya  han llegado a Camarena de la Sierra para gestionar el horno municipal y ayudar a mantener la escuela.

José Manuel Ortega y Laura Amores  señalaron que se enteraron de la oferta del Ayuntamiento de Camarena de la Sierra por su cuñada, que vive en la capital turolense y vio el anuncio en DIARIO DE TERUEL.

José Manuel Ortega y Laura Amores añadieron que son panaderos profesionales pero que estaban en paro como consecuencia de la crisis sanitaria y económica del coronavirus.

“Cuando nos hablaron de la oferta llamamos por teléfono y empezaron las gestiones y la entrevista y hasta que nos dieron la adjudicación del horno municipal estuvimos muy nerviosos”, confesaron.

Dejar la ciudad

Añadieron que ya buscaban dejar la ciudad para irse a vivir a un pueblo para gestionar un multiservicio como una hermana de José Manuel Ortega, que lleva el bar y el multiservicio de Cuevas de Almudén, pero cuando se enteraron de la oferta de la panadería de Camarena de la Sierra fue mucho mejor.

La semana pasada los padres de la familia se desplazaron a Camarena de la Sierra para ver el estado del horno municipal y sus hijas fueron a Camarena de la Sierra una vez que terminó el curso escolar.

Laura Amores y José Manuel Ortega reseñaron que el horno está en condiciones por lo que empezarán a elaborar pan, repostería y pastelería el lunes o el marte de la semana que viene.

En esta línea, Laura Amores y José Manuel Ortega destacaron en los días que llevan en Camarena la amabilidad de la gente y la belleza del municipio y su entorno, además de las  condiciones del horno, que está muy bien montado y de la vivienda, por la que pagan por todo ello 200 euros al mes más los gastos. “Estamos muy contentos, porque nos han recibido muy bien y las niñas también están muy contentas. Se pasan el día por la calle y ya tienen amistades”.



José Manuel Ortega y Laura Amores reseñaron que Camarena de la Sierra tiene posibilidades  por ser un municipio turístico tanto en invierno como en verano con lo que se incrementa de forma considerable la población.  Además los nuevos panaderos de Camarena de la Sierra tienen previsto servir pan por los municipios cercanos.

El alcalde de Camarena de la Sierra, Francisco Narro, destacó el servicio de la panadería al municipio, que no se ha roto con la marcha del anterior gestor al tener contrato hasta el 30 de junio y que está cumpliendo sirviendo pan, y la continuidad de la escuela para el próximo curso.  “La escuela se quedaba con un solo alumno y con la entrada de las dos niñas de los panaderos asegura la continuidad de la escuela. La escuela no se cierra”, afirmó. La hija mayor de José Manuel y Laura estudiará segundo de  ESO en un Instituto de Secundaria en Teruel.

Narro manifestó que el Ayuntamiento de Camarena ayudará todo lo que pueda a la famili para que se mantenga la escuela y el servicio del horno municipal, “para que estén a gusto”.

Asimismo, Narro apuntó las posibilidades que tiene de cara al futuro el municipio de Camarena de la Sierra con la instalación de una planta embotelladora de agua mineral natural. “La empresa, que tiene que realizar otro sondeo, sigue adelante con el proyecto que creará 40 puestos de trabajo con lo que dinamizará el municipio”. También comentó que el Ayuntamiento está gestionando con la DGA hacerse cargo del albergue de la localidad.

 

El redactor recomienda