Síguenos
Utrillas pide a la DPT la reparación urgente de la vía que va a Las Parras del Martín Utrillas pide a la DPT la reparación urgente de la vía que va a Las Parras del Martín
El asfalto de la TE-V-1010 está totalmente deteriorado

Utrillas pide a la DPT la reparación urgente de la vía que va a Las Parras del Martín

La carretera tiene numerosos baches, las cunetas destrozadas y está sin señalizar
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Utrillas convocará un pleno extraordinario para que la Diputación Provincial invierta de forma urgente en la carretera provincial TE-V-1010 que une la localidad de Las Parras de Martín con el municipio de Utrillas. Los continuos problemas para poder circular de forma segura por la carretera provincial, ha llevado al Ayuntamiento de Utrillas a reclamar el arreglo urgente de esta vía de comunicación para los vecinos de Las Parras y los numerosos visitantes que acuden en esta época estival.

Las reivindicaciones del Ayuntamiento se han venido trasladando a la Diputación desde hace varios años de manera oficial, tanto a Presidencia como al responsable de carreteras.

 Ante la lentitud de la administración provincial, en los próximos días se llevará a pleno municipal una resolución que detalla las causas por las que se debe intervenir en dicha carretera provincial de forma extraordinaria y urgente.

Problemas de la carretera

 Los principales problemas de la carretera provincial TE-V-1010 de 8 kilómetros de longitud y escasos 5 metros de anchura, son la falta de un firme seguro, los continuos baches que provocan accidentes, la falta de señalización y el destrozo de las cunetas debido a las cuantiosas lluvias de la primavera.

 El alcalde de Utrillas Joaquín Moreno junto con varios concejales, han comprobado la situación del firme y se han entrevistado con vecinos que transitan la carretera a diario, las dificultades para poder desplazarse con seguridad a la pedanía de las Parras de Martín.

 Según Moreno “la Diputación de Teruel debe intervenir de forma urgente, hemos tenido una paciencia infinita esperando un arreglo del firme que nunca llega, ahora no se puede esperar más tiempo para arreglar una carretera peligrosa que tiene tránsito y es necesaria tanto para vecinos como numerosos visitantes”.

El redactor recomienda