Síguenos
Valacloche convierte el antiguo molino en un alojamiento rural para 27 personas Valacloche convierte el antiguo molino en un alojamiento rural para 27 personas
El complejo turístico de Valacloche ocupa el espacio que anteriormente fue molino y cuenta en total de 8.000 metros cuadrados con las edificaciones y los jardines

Valacloche convierte el antiguo molino en un alojamiento rural para 27 personas

Abrirá el fin de semana, ocupa 8.000 m2 y cuenta con apartamentos tipo bungalow y jardines
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Valacloche ha convertido el antiguo molino en un alojamiento rural con capacidad para acoger a 27 personas. Gracias a la iniciativa del matrimonio formado por Hortensia Pascual y Rafael Pérez, abrirá este fin de semana el complejo turístico ubicado junto al río Camarena y que ocupa 8.000 metros cuadrados. El alojamiento rural, llamado El Molino de la Pastora, está pensado especialmente para grupos y para familias con niños. El hospedaje es en  habitaciones con baño individual tipo bungalow con posibilidad de cocina comedor común y cuenta también con en una casita independiente con jardín propio y jacuzzi .

Los promotores del complejo turístico rural de Valacloche, el matrimonio formado por Hortensia Pascual y Rafael Pérez, que han decidido regresar de Barcelona para vivir de forma permanente en la localidad turolense, manifestaron que después de mucho tiempo, dos años, gestiones, obras y dinero abrirán el próximo fin de semana el alojamiento de turismo que habían soñado en plena naturaleza. Hortensia y Rafael tienen en Valacloche dos pequeños apartamentos en una antigua casa familiar también para el turismo rural.
 

Una de las estancias del complejo turístico de El Molino de la Pastora 

El antiguo molino de Valacloche cuenta tras de sí una larga historia, ya que fue adquirido por un empresario alicantino que no pudo abrirlo para el turismo al quebrar por lo  que pasó a manos de las entidades financieras. El molino fue adquirido de nuevo por un particular a través de una subasta, que posteriormente lo puso a la venta y fue cuando lo adquirió Hortensia Pascual y por Rafael Pérez para acondicionarlo para acoger grupos, que es lo que pedían las personas que se alojaban en sus dos pequeños apartamentos. “El antiguo molino de Valacloche lo compramos hace dos años”, recordaron.

Rafael Pérez, natural de Cascante del Río, y Hortensia Pascual, de Valacloche, que siempre han mantenido el contacto con su tierra aunque residían y trabajaban en Barcelona, expusieron la dificultades que han tenido en las gestiones, con una burocracia muy lenta, para desarrollar su iniciativa empresarial turística. “Dicen que hay que apoyar a la España vaciada pero la realidad es que las trabas han sido muchas y la burocracia ha sido muy lenta para pedir todos los permisos. No ha sido fácil. Las administraciones tienen que ser mucho más ágiles”, afirmaron.
 

Los promotores del complejo turístico, Hortensia Pascual y Rafael Pérez en la sala de juegos y actividades

Los promotores de alojamiento turístico de Valacloche están pendientes de recibir de recibir  la subvención solicitada al Leader de la Comarca Comunidad de Teruel, Adricte, que lo tiene contemplado con una subvención del 35 por ciento  de la inversión pedida y la creación de un empleo femenino.

Salvados todos los obstáculos, este fin de semana abrirá las instalaciones de El Molino de la Pastora de Valacloche. Los promotores confían en que vaya bien por la ubicación en se encuentra en plena naturaleza y porque está en un punto equidistante entre Javalambre, pistas de esquí en invierno, y Dinópolis en Teruel, para la primavera y el verano, además de confiar en que vaya remitiendo los efectos de la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

Añadieron que no hay que olvidar las posibilidades turísticas que tiene el propio Valacloche con su castillo mirador, además de que recientemente se ha abierto un sendero para visitar unos petroglifos, que tienen relación con el santuario céltico de Peñalba en la cercana localidad de Villastar.

El complejo rural de Valacloche cuenta con  cómodas habitaciones con baño individual tipo bungalow con posibilidad de cocina/comedor común y también de una casita independiente. El complejo tiene  una capacidad máxima de 27 huéspedes situado en un entorno natural que permite disfrutar de la paz y tranquilidad del lugar con la compañía especialmente de amigos y familiares. Dispone de amplios espacios que también permiten celebrar diferentes actividades. “Además, tenemos la posibilidad de realizar cursos, eventos de empresa y celebraciones de todo tipo.”, destacaron Rafael Pérez y Hortensia Pascual.

El exterior de El Molino de la Pastora dispone de 8000 m² rodeado del río Camarena, con zona de barbacoa, leña, horno moruno, mesas, porche, zona infantil dentro de una auténtica plaza de toros, (con circuitos, areneros para jugar con cubos y palas), zona para realizar deporte al aire libre con porterías y red de Voley, tumbonas, zona de aparcamiento y próximamente zona de caravanas.

El redactor recomienda