Síguenos
Agustí Pons presenta ‘Bárbara’ en Albalate del Arzobispo Agustí Pons presenta ‘Bárbara’ en Albalate del Arzobispo
Recorte de la portada de ‘Bárbara’

Agustí Pons presenta ‘Bárbara’ en Albalate del Arzobispo

El acto se celebrará en el Centro Cultural Alfonso Zapater Gil
banner click 244 banner 244

El escritor y periodista catalán Agustí Pons presentará mañana jueves su último libro, Bárbara (Letra Minúscula), en un acto que tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Centro Cultural Alfonso Zapater Gil, y que contará con la presencia del autor y del profesor José Manuel Pina Piquer.

La obra es la biografía de Bárbara Martín Izquierdo, una mujer nacida en Albalate del Arzobispo que en 1951 emigró a Barcelona y fue a servir a la casa familiar del propio Agustí Pons en la calle Agramunt de la ciudad Condal.

Por aquel entonces el autor del libro tenía tres años. A finales de 1957 Bárbara abandonó la casa y el futuro escritor no supo más de ella hasta que en 2014, casi sesenta años después, visitó personalmente el Ayuntamiento de Albalete con la intención de emprender su búsqueda.

El libro Bárbara, producto de esa búsqueda, reconstruye la biografía de Bárbara Martín a través de dos mundos bien diferenciados, el de Albalate del Arzobispo de los años 30 y 40, con la guerra civil y la posguerra de por medio, y el de la Barcelona burguesa de los años 50.

En su edición catalana, Bárbara ha obtenido un notable éxito de crítica y público.

El redactor recomienda