Síguenos
Aitana Sánchez-Gijón y Alberto San Juan rodarán una película de Santesmases en Belmonte de San José Aitana Sánchez-Gijón y Alberto San Juan rodarán una película de Santesmases en Belmonte de San José
Ángeles González-Sinde, este sábado, durante su intervención en la Feria Presura

Aitana Sánchez-Gijón y Alberto San Juan rodarán una película de Santesmases en Belmonte de San José

El guión es de Ángeles González-Sinde y está inspirado y ambientado en la localidad bajoaragonesa
banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar

Los actores Aitana Sánchez-Gijón y Alberto San Juan serán los protagonistas de la próxima película del director Miguel Santesmases, con guion de Ángeles González-Sinde y que está inspirada y ambientada en la localidad bajoaragonesa de Belmonte de San José.

Para llevar a cabo este trabajo han creado la productora Zavijava Films y con la película se pretende ahondar en la memoria y el olvido. Tierra Baja, que es el título del largometraje, narra la historia de una mujer que, cansada de su vida en Madrid, decide volver a sus orígenes y se traslada al pueblo para llevar la explotación agrícola familiar, según relató Ángeles González-Sinde este sábado durante la presentación del guion en Presura. 

La cineasta relató que están buscando financiación para sacar adelante el proyecto, aunque apuntó que su idea es poderlo presentar “en uno o dos años en Presura”.

Miguel Santesmases indicó que ya han iniciado un casting para buscar a los actores que encarnen el resto de los personajes y también quieren contar con gente de la zona para “interpretar pequeños papeles en los que se muestren como realmente son”, dijo.

Precisamente a juicio del director uno de los principales valores de esta película es que ocurre en un pueblo del Bajo Aragón y reproduce numerosos elementos que ocurren ahí: “Queremos contar una historia y a partir de ella que se deduzca cómo es la forma de vida en ese lugar”, manifestó.

El redactor recomienda